NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP VALENCIA | MOTOGP

Juan Martínez: “Las primeras vueltas más duras de Rossi”

Martínez conoce a Valentino como aliado y enemigo en su trabajo de técnico. “Salir último y tener que pasar a muchos pilotos conlleva riesgos", asegura.

Actualizado a
RODEADO. Martínez, en el centro, con Crivillé y Gibernau.

Una de las voces más autorizadas para hablar de Rossi en este GP de Valencia es Juan Martínez. El hoy comentarista de Movistar+ le conoce como aliado y como enemigo. El catalán trabajó para el italiano como técnico de suspensiones Showa en sus primeros pasos en la clase reina y luego lcomo rival al ser jefe de mecánicos de Gibernau. Además, fue testigo directo de su naufragio en Ducati, cuando Martínez trabajaba para Hayden vestido de rojo.

“Salir último y tener que pasar a muchos pilotos conlleva riesgos. Sabemos de la agresividad de Valentino y las cuatro primeras vueltas no van a ser precisamente las más tranquilas de su carrera deportiva. Esperemos que no pase nada y que en cuatro o cinco vueltas le veamos entre los cuatro primeros”, asegura el ingeniero, que no da por hecho nada para la carrera: “Se está dando por hecho que Lorenzo va a ganar la carrera, pero hemos visto a un Pedrosa brillante en las últimas carreras y también Márquez le puede dar el título a Rossi pasando a Jorge. De todo lo que ha pasado antes de esta carrera, lo único realmente medible es lo que el propio Rossi aceptó, que él deliberadamente pretendía sacar a Márquez de la trayectoria”.

Habla muy claro Martínez, y desmota la teoría de Rossi de Australia, donde según el italiano Marc ayudó a Jorge en esa carrera: “No hay ningún tipo de argumento técnico que sustente lo que decía Valentino de Australia. Todo esto viene de mucho más atrás, de Argentina. Si Valentino tiene claro que Marc en Argentina considera que le tiró intencionadamente, seguramente si lo tiene tan presente es porque algo debe de pensar él también”.