Estás leyendo

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ya perdieron en Valencia

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ya perdieron en Valencia

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ya perdieron en Valencia

A Valentino Rossi se le escapó el título de MotoGP 2006 ante Hayden pese a tenerlo todo de cara; Jorge Lorenzo ganó en 2013, pero no pudo impedir el de Marc Márquez.

La gente se pregunta qué pasará en el Ricardo Tormo este domingo, y la verdad es que puede suceder cualquier cosa. Y más sin saber aún si Rossi saldrá último en parrilla o el TAS le concederá la suspensión cautelar, con lo que saldría desde la posición en la que se clasifique en la Q2. Así que en casos como éste lo mejor es revisar lo vivido a lo largo de la historia en el trazado valenciano, destacando sobremanera que El Doctor y Lorenzo ya saben lo que es perder un título de MotoGP en la última cita del calendario.

Fue más sorprendente el caso del italiano que el del español, porque a Valentino le bastaba entrar detrás de Hayden en 2006 y Jorge, en cambio, necesitaba meter varios pilotos entre él y Marc. A pesar de que el balear ganó la carrera de 2013, el tercer puesto del novato le daba el título por cuatro puntos.

En cuanto a Rossi, había hecho lo más difícil, que era llegar a Valencia liderando la general por ocho puntos tras ir todo el año detrás de Hayden. Le ayudó que Pedrosa tirara accidentalmente a su compañero en la cita anterior, en Estoril, y todo pintaba de cara para él porque partía desde la pole. Pero su salida ya fue mala, pasándole Nicky como un misil, y se le veía en problemas rodando en séptimo cuando se fue al suelo en la quinta vuelta. Pese a que reanudó la marcha, cruzó la meta 13º, muy lejos de un Hayden que con su tercero se garantizaba el título por cinco puntos, tantos como le quitó Elías a Rossi al batirle sorprendentemente en Estoril. Ambos han tenido también alegrías en Cheste. Rossi ha ganado dos veces en él con la MotoGP (2003 y 2004), pero hace once años ya de la última vez. Lorenzo, por su parte, también se ha impuesto en dos ocasiones: 2010 y 2013.

El más laureado en Valencia es Pedrosa y el único que ha ganado en todas las categorías, con seis victorias, tres en la clase reina: 2007, 2009 y 2012. Márquez ha cruzado la meta primero dos veces, pero sólo una en MotoGP (2014). Y Iannone, muy activo en Australia, solo tiene un podio en esta pista: fue segundo en Moto2 hace cinco años. —Mela Chércoles

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar