Estas leyendo

Rossi, Márquez y Lorenzo reencuentro a las 15:30

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rossi, Márquez y Lorenzo reencuentro a las 15:30

Rossi, Márquez y Lorenzo reencuentro a las 15:30

Se volverán a ver hoy las caras reunidos ante Dorna y FIM, tras un sinfín de acontecimientos sucedidos desde que acabara Sepang, la cita de la polémica maniobra.

Nunca antes una carrera de MotoGP generó tanta resaca como la de Malaisia, donde Rossi tiró a Márquez y Dirección de Carrera le castigó a salir último en Valencia. Ha pasado de todo desde entonces...

Los protagonistas se reencontraron ese domingo 25 de octubre en Dirección de Carrera y Rossi saludó a Márquez con un irónico “Gran carrera, ¿eh?” y Marc le respondió: “Buena patada”. Cuentan que el italiano fue muy duro con el español y que le llamó bastardo.

Tras oírles, los árbitros del campeonato dictaminaron una sanción de tres puntos a Rossi por conducción irresponsable, que unido al que tenía de Misano por el mismo motivo, le obliga a salir último en Valencia. El director de carrera, Mike Webb, aseguraba que “lo de Rossi fue un intento deliberado de sacar a Márquez” y añadía que se tuvo en cuenta “lo que Valentino dijo sobre Marc” y que veía “una falta en ambos lados”.

Los implicados dieron sus versiones. Rossi: “Marc jugó sucio y su plan de que yo no gane sale bien. Yo no quería que Marc se cayera. Solo trataba de que saliera de la trayectoria, pero no le he dado una patada”. Márquez: “En el fútbol esto es tarjeta roja. No sé cómo se te puede pasar por la cabeza sacar a un piloto de pista”. Y Lorenzo, que es parte afectada al jugarse el título, decía: “No es justo; a otro le hubieran sancionado más. Puede ser campeón del mundo y no será justo esta vez. Le he perdido el respeto yo y todo el mundo”.

Ya el lunes, la prensa italiana criticaba mayoritariamente a su piloto y jugando con su nombre escribían Así no Vale, asegurando que perdió la cabeza, pero dejando claro que Márquez lo empezó todo. En cualquier caso, en Italia se pasó rápido del Así no Vale a Todos con Vale, a pesar de reflexiones como la de Agostini en AS: “Rossi se para, mira y manda a la mierda a Marc”.

Después de que en Sepang dejara en el aire su presencia en Valencia (“Tal vez ni siquiera salga, debo decidirlo”), Rossi confirmó el martes 27 que estará en Cheste: “Gracias a todos por el gran apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. A partir de hoy trabajamos para Valencia”.

El ambiente estaba muy caldeado y el miércoles se vio en el estadio del Nápoles una pancarta que incitaba a ir a Rossi “a Valencia sin reglas” y a hacer daño a Marc: “Tibia y peroné”.

El viernes el TAS oficializó que Rossi solicitó la supresión o reducción de la sanción, pero lo hacía en realidad con la esperanza de que le concedan la suspensión cautelar y salir en Valencia desde donde se clasifique en la Q2 y no último. Eso se sabrá como tarde mañana.

Esa tarde, dos pseudoperiodistas italianos, ‘Las Hienas’, provocan una bronca en casa de los Márquez, que acaba con forcejeos, denuncias y Cervera echándose a la calle al día siguiente para apoyar a Marc.

El pasado lunes, Honda, en boca de Nakamoto, afirmó que “la telemetría prueba que hubo patada de Rossi” y hace dos días recibió respuesta desde Yamaha: “La patada de Rossi no está probada”. Ese mismo día, se supo que se cancelaba la rueda de prensa del jueves y que Dorna y la FIM se reunirán con los pilotos y sus jefes a las 15:30 de hoy, en un reencuentro sin cámaras y buscando que vuelva la paz. Además, trascendió que el TAS no permitió a Lorenzo personarse en el caso Rossi, aunque aceptó sus pruebas. Y ayer, que Yamaha está enfadada con Jorge por no comunicar su paso, como sí hizo Rossi, y que cancela el evento del sábado, un All Star.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar