NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

25 AÑOS DEL PRIMER MUNDIAL DE SAINZ

Sainz Jr. “Mi padre tiene la competición en las venas”

Casualidades de la vida, también hoy se cumple el primer aniversario del título de Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault, la corona que le dio el pasaporte a la Fórmula 1.

Actualizado a
Sainz Jr. “Mi padre tiene la competición en las venas”

Casualidades de la vida, también hoy se cumple el primer aniversario del título de Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault, la corona que le dio el pasaporte a la Fórmula 1. El destino quiso que la gesta del vástago llegara en la misma fecha, 18 de octubre, en que su padre lograba su primer título mundial de rallys, cuando él aún no había nacido, pero veinticuatro años después. Ahora, como él mismo reconoce: “Estoy viviendo un sueño”.

El piloto de Toro Rosso explica: “Mi padre es el ejemplo perfecto de que cuando te gusta algo es muy difícil dejarlo. Tiene la competición en la sangre, y no se ve capaz de dejarlo, sobre todo porque le queda un pelín de cuerda. No mucha, pero le queda, y la va a exprimir hasta que pueda. El otro día me desperté con el ‘jet lag’ a las ocho de la mañana, bajé al gimnasio y ahí llevaba dos horas metido en la sauna con la bici, haciendo “bici-sauna”. Una tortura a cincuenta grados con la bici simulando un poco las condiciones del Dakar. Como lo que yo hago para prepararme para Singapur, pues él lo hace con cincuenta y tres tacos. Te transmite mucha energía, muchas ganas y mucha pasión. Y eso, no se lo quitaría nunca”.

Con respecto a su futuro, Carlos asegura: “Sinceramente, este año estoy bastante tranquilo. Y, aunque no he hablado directamente del tema, la tranquilidad me la da lo que hablo con el equipo, que me transmiten mucha calma y me dicen que lo estoy haciendo bien. Y yo, que suelo ser bastante crítico conmigo mismo, creo que el año está saliendo bien. No puedo confirmar al cien por cien que el año que viene voy a estar en Toro Rosso y en la F-1, pero yo por lo menos tengo la cabeza tranquila”.