Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

El hombro no frena a Lorenzo y manda a Rossi a ocho décimas

GP DE JAPÓN | MOTOGP | LIBRES 1

El hombro no frena a Lorenzo y manda a Rossi a ocho décimas

El hombro no frena a Lorenzo y manda a Rossi a ocho décimas

ISSEI KATO

REUTERS

El mallorquín ha dominado los dos primeros libres de MotoGP en Motegi sin necesidad de salir infiltrado y con el líder en una floja octava posición.

Advertía Jorge Lorenzo y su entorno en vísperas de que arrancara el GP de Japón que su hombro izquierdo lesionado el pasado sábado no debería ser un problema importante. A lo sumo, cabía el riesgo de que debiera optar por la infiltración para la carrera del domingo, pero a tenor de cómo le ha ido en el FP1 y en el FP2 no parece que vaya a ser necesario acudir al calmante en forma de pinchazo ni tampoco que haya que tener duda alguna sobre su rendimiento. El mallorquín ha liderado las dos primeras sesiones de libres como si nada hubiera pasado, como si no existiera el esguince de ligamentos sufrido entrenándose en casa de Sete Gibernau hace unos días.

Por la mañana marcó hasta en tres ocasiones el mejor tiempo y la última de ellas llegó en su última vuelta, la 15, por lo que fuerzas no le faltaban. Por la tarde ha refrendado las buenas sensaciones de la mañana, de nuevo con 15 vueltas en pista y un mejor crono en la 13 de 1:44.731, lo que le dio una ventaja de 128 milésimas sobre Pedrosa, que fue segundo, y le permitió sacarle la friolera de ocho décimas a Rossi, que empezó en una floja octava plaza.

El Doctor le saca 14 puntos de ventaja en la general y dijo el jueves que hasta que no viera al español hoy encima de la Yamaha no sabría realmente en qué estado se encontraría, porque hay dolores de hombro que molestan para la vida cotidiana, pero no para pilotar una MotoGP, y viceversa. Ahora ya sabe que el mallorquín volverá a ser en Japón un rival tan fuerte como lo resultó en Aragón, donde arrasó. Allí Valentino se dejó nueve puntos de su renta al ceder la segunda plaza tras una emocionante lucha con Pedrosa. Eso sí, continúa habiendo previsiones de lluvia para el domingo y lo que se ha visto hoy en Japón pudiera ser que no valiera de nada para el domingo…

El citado Dani ha arrancado segundo y a partir de él los demás perseguidores están por encima de las tres décimas de diferencia respecto a Lorenzo. Iannone, que ha acabado el día tercero, ha cedido 0.312, y tras él han terminado Dovizioso, Aleix, Smith, Márquez, Rossi, Pol y Barberá.

Destacar que Márquez acude tocado a esta cita nipona, fruto de la fractura sufrida en la mano izquierda la semana pasada mientras se entrenaba con la bici de montaña. Ya intuía que aquí sería más duro que en Jerez, donde llegó con una lesión parecida, y allí fue segundo. Y también el brillante décimo de Barberá como mejor moto Open, justo en el fin de semana en el que está celebrando su gran premio número cien en MotoGP.

Fuera de las diez primeras posiciones que dan acceso directo de momento a la Q2 se han quedado Viñales (13º), Bautista (22º) y Elías (25º).

Clasificación Libres MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:44.731 a 165,0 km/h.

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:44.859

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:45.043

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:45.059

5. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:45.250

6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:45.348

7. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:45.492

8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:45.554

9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:45.597

10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 1:45.645

..........

14. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:46.464

16. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) 1:46.563

22. Alvaro Bautista (ESP/Apriia RS-GP) 1:46.974

25. Toni Elías (ESP/Forward Yamaha) 1:47.626.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar