NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Valentino Rossi-Jorge Lorenzo más que 25 puntos en juego

Lorenzo llega a la carrera con más carga psicológica hasta el momento del curso sin miedo a una posible pitada (“si lo hacen es porque te tienen miedo”).

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pilotos del equipo Yamaha.

La lluvia no se aliará con Rossi este domingo en Misano, como sí lo hizo en Silverstone, donde supo aprovechar su oportunidad en mojado en una prueba en la que, de ser en seco, como mucho habría sido tercero. Se espera buen tiempo y una batalla en toda regla entre los dos candidatos al título en la carrera con más carga psicológica en lo que va de curso. El italiano llega líder a su casa, con doce puntos de ventaja sobre un Lorenzo que se resigna y se ríe a partes iguales ante el hecho de que El Doctor haya dado más vueltas que un ventilador en el Marco Simoncelli en los últimos tiempos. Lo ha hecho sobre una moto de calle, la Yamaha R1, pero lo ha hecho, y eso es más relevante para él que la pitada que le pueda caer en caso de podio, como ya le ha sucedido otras veces en Italia.

“Está muy bien tener fans, pero cuando estás encima de la moto, con lo que suenan y con los tapones, es muy difícil oír el ánimo que te dan. Aquí Valentino tiene muchos, pero no es algo muy importante para el resultado final”, analiza el español antes de entrar sobre los posibles pitos: “Yo creo que cuando te silban es algo bueno, porque te tienen respeto, te tienen miedo, te tienen como un rival temible que puede batir al piloto al que siguen. Es igual que cuando en el Camp Nou silban al Madrid y en el Bernabéu al Barça”.

Sobre los pitos no ha hablado Rossi aún, pero sí lo ha hecho sobre las suspicacias que levanta tanto entrenamiento suyo en esta pista aunque sea con una moto de calle. Le quitó importancia: “Sinceramente, cuando ruedo aquí con la R1 lo hago para hacer un entrenamiento físico. La moto es muy diferente. Las líneas son muy diferentes, también los puntos de frenada. No es una gran ventaja. Podría decir que yo ya he probado el nuevo asfalto, como lo ha hecho Marc en el test, pero el resto de pilotos lo harán mañana y después del FP1 podrán sacar conclusiones. Llegamos igual de fuertes aquí”.

La réplica de Lorenzo al respecto fue: “No sé por qué motivo lo hace, no sé qué objetivo busca. Supongo que será por el tema físico, para hacer tandas largas y encontrar una moto lo más parecida posible a la MotoGP ya que no se puede entrenar con la de verdad”. Cada detalle contará en una carrera en la que habrá más que 25 puntos en juego. Rossi necesita confirmar que su vuelta al liderato no es casual. Y Lorenzo, devolverle el golpe de Silverstone en su casa. Y con Márquez queriendo ganar todo lo que queda y las Ducati dispuestas a recuperar brillo en seco. ¡Qué gran premio!