NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

“No queremos pitos contra Lorenzo ni contra nadie”

Desde el Fan Club de Rossi se lanzará la consigna de no se silbe en el podio contra el máximo rival, según asegura Flavio Fratesi, su vicepresidente.

Misano
Los fans de Rossi llenarán de apoyo las gradas de Misano
fanclubvalentinorossi

Doce kilómetros separan Tavullia, la casa de Rossi, del circuito Marco Simoncelli de Misano. Y esa es también la distancia que separa la sede de su club de fans del escenario de la batalla del domingo. "Va a haber un ambiente espectacular en el circuito este fin de semana, con un lleno total y con dos tribunas reservadas para miembros del Fan Club de Vale, la Brutapela y la Brutapela Gold, donde nos juntaremos 10.000 personas, todos con camisetas, banderas y birretes de graduado con los colores y los motivos de nuestro piloto", apunta Flavio Fratesi, el vicepresidente de la asociación más reconocida de todos los mundialistas. Ellos pondrán el colorido en la primera curva, pero se espera un lleno de 100.000 personas en el que el amarillo y el 46 serán claramente predominantes...

Ante tal panorama, habrá que ver si el factor cancha incide como lo hace en otros deportes. Fratesi no lo cree: “Para Vale siempre es muy importante correr en casa, porque le da más motivación si cabe, pero no creo que eso sea un hándicap para Lorenzo, porque está muy habituado a la presión y no le fastidiará que en las gradas se anime más a su rival. Él sabe concentrarse muy bien y, aunque este fin de semana correrá en territorio comanche, sólo lo será a nivel deportivo".

Una buena filosofía esa de la rivalidad sólo deportiva, aunque está por ver si habrá pitada para Lorenzo en caso de que suba al podio, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos en Italia y este año, lastimosamente, también en Montmeló. Si por el Fan Club del 46 fuera, no habría silbidos contra nadie: “Espero que no haya pitos para Lorenzo. Con tanta gente como habrá, será muy difícil controlar a todo el mundo. La consigna desde el Fan Club en nuestra grada es que no se pite, pero ya digo que es difícil de controlar a tanta gente e incluso en Montmeló, en España, hubo quien pitó a Lorenzo, lo que no era justo porque es un gran campeón. Es algo que no se merece él ni ningún piloto. A Valentino le disgusta que se pite a sus compañeros y no quiere pitos en Misano ni para Lorenzo ni para Márquez. A él le sirve con ver las gradas de amarillo animándole, sin meterse con otros pilotos”.

El club de fans del italiano se ha ganado siempre el cariño de la gente, por su buen talante general y por la brillantez de sus ideas a la hora de elaborar divertidas celebraciones con Valentino. Se echan de menos, pero Fratesi asegura que “no hay ninguna celebración prevista en caso de victoria de Valentino, porque está yendo muy bien así. La última que se hizo fue en Argentina, con la camiseta de Maradona para el podio, pero para aquí no hay nada previsto”. Si cae el décimo título será diferente.