NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera edición del Salón

'Madrid Motor Days' pasión por la competición en 35.000 m2

La exposición, que estará en IFEMA hasta el 5 de enero, es un proyecto liderado por Teo Martín en el que los aficionados verán joyas históricas de competición o deportivos.

GRAN ESPECTÁCULO. Los pabellones que albergan la exposición reúnen docenas de vehículos de todas las competiciones: rallys, F-1 , DTM, F-3, GT’s, coches de museo, motos...
JAVIER GANDULDIARIO AS

El automóvil ha sido mi vida, llevo 37 años ligado a él y soy una persona agradecida. Pensé que el público merecía ver todas estas joyas y decidí exponerlas”. Así resume Teo Martín, alma mater de ‘Madrid Motor Days’, la razón que le llevó a celebrar la primera edición de una exposición que es un auténtico deleite para cualquier afi cionado que sienta pasión por el mundo del motor. Nada menos que 35.000 metros cuadrados repartidos en tres pabellones (2, 4 y 6) de IFEMA en el que hasta el 5 de enero, excepto Nochebuena y Navidad, los asistentes verán joyas históricas de la competición, vehículos de época que son auténticas piezas de museo, monoplazas de F-1, coches del DTM, WRC, Nascar, Grupo B, Le Mans, GT’s... y, por supuesto, los deportivos más impresionantes de fabricantes como Ferrari, Porsche o Bugatti. Sin olvidar, la representación de motos del Mundial o invitados del lujo como el camión de Antonio Albacete.

Resaltar sólo algunas estrellas entre las decenas de coches del salón sería dejarse en el tintero modelos que dejaron su sello en las competiciones más importantes del planeta y, por eso, el propio mandamás de la organización prefiere ensalzar la exposición de forma global. “Estoy encantado con el resultado. Hay un gran equipo detrás que ha trabajado mucho para organizar todo. Hemos cumplido el objetivo y ya sólo falta que lo disfruten”, explica Martín. Eso sí, al insistir por su favorito, afi rma: “A mí me encanta el Ford Sierra Cosworth del 88 porque tiene mucho signifi cado para mí”. Sin embargo, Madrid Motor Days, no es únicamente un salón para disfrutar paseando entre míticos modelos de competición o impresionantes superdeportivos. También es un lugar para interactuar ya que, además de simuladores, cursos de conducción, kárting o conferencias, los visitantes podrán conocer a grandes estrellas del motor como Carlos Sainz, Marc Gené, Pedro de la Rosa, Dani Sordo, Ángel Nieto, Ari Vatanen, Lucas Ordóñez, Miki Biasion… Hoy mismo será el bicampeón español de rallys el que hablará de su nuevo proyecto para el Dakar y fi rmará autógrafos a todos los que quieran tener un recuerdo del mejor piloto de rallys que ha dado nuestro país.

Ilusión de los padres por ver de cerca a sus ídolos que compartirán con sus hijos para los que Madrid Motor Days también tienen su rincón reservado con 60m2 de Lego, 300m2 de castillos hinchables, globofexia, cuentacuentos, ludoteca o pistas de Slot y radiocontrol. Una oferta específi ca infantil de ocio que se amplia para los afi cionados de todas las edades con las exhibiciones previstas de Freestyle FMX, Stunt Riding o Drifting.

Múltiples actividades que tendrán como colofón la gran fiesta del 4 de enero: la Cita de Campeones, cuya recaudación se destinará a la organización sin ánimo de lucro ‘Riders for Health’. Un evento único, al volante de los karts del RACE, que contará con la presencia de grandes campeones como Marc Márquez, los hermanos Espargaró, Maverick Viñales, Álex Crivillé, Carlos Checa, Nico Terol, Álvaro Bautista, Carlos Sainz Jr, Álex Rins, Toni Elías, Esteve Rabat, Luis Salom, Ana Carrasco, Edgar Torronteras, Jonathan Barragán, Fonsi Nieto, ‘Julito’ Simón, Héctor Barberá, María Herrera, Álex Márquez o Pablo Nieto, entre otros. Por todo lo mencionado, Madrid Motor Days es sin duda un atractivo plan para las navidades que todo buen aficionado al motor debería visitar con entrada general desde los 12 euros (ocho para los menores de 16) hasta los 26 que incluyen el acceso a la Cita de Campeones. No se arrepentirán.