NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP España

Hamilton: "Confío en iniciar la remontada en Montmeló"

"Ha sido dos veces campeón, es un fantástico piloto y ha conseguido mucho teniendo en cuenta lo joven que es", aseguró el piloto británico sobre el que fuera su compañero, Fernando Alonso.

Actualizado a

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha asegurado que su intención es empezar la remontada para atrapar al vigente campeón y líder del Mundial Sebastian Vettel (Red Bull) este fin de semana en Montmeló, en un GP de España del que tiene buenas sensaciones.

"No creo que sea imposible. Cada carrera son 25 puntos y creo que las cosas pueden cambiar. Creo que podemos acortar esta distancia, y está claro que será duro y más duro a medida que avancen las carreras. Confío en empezar la remontada en Montmeló y obtener mejores resultados", manifestó en una entrevista a Europa Press Comunicación.

Para el británico, este GP de España puede ser "el mejor" debido a las prestaciones del Circuit de Catalunya y del McLaren, donde podrá rendir mejor que en Turquía. "No fui demasiado bueno en Turquía, empecé en cuarto puesto y quedé cuarto. No es un desastre pero queremos mejorar lo que podamos este fin de semana. El circuito es fantástico, la atmósfera es increíble, los fans españoles son uno de los mejores de todo el año, por lo que creo que podemos ser positivos", espetó.

Además, presentarán un par de mejoras en el monoplaza que espera puedan restar algunas décimas respecto a los Red Bull, que siguen siendo favoritos. "Red Bull es líder en el campeonato en estos momentos, funcionan muy bien, tienen coches muy rápidos, tienen buenos conductores, pero realmente tienen coches muy buenos", señaló.

"Afortunado" por trabajar con Alonso

Preguntado por uno de sus rivales y ex compañero en McLaren, Fernando Alonso, Hamilton aseguró sentirse "afortunado" por haber trabajado y aprendido junto al asturiano. Si bien no llegaron a tener una relación plácida en la escudería británica, ésta va mejorando ahora.

"Ha sido dos veces campeón, es un fantástico piloto y ha conseguido mucho teniendo en cuenta lo joven que es. Espero tener más rivalidades con él a lo largo de mi carrera. Me siento muy afortunado de estar durante un periodo de tiempo con pilotos tan buenos como Fernando Alonso", señaló.

Preguntado por si el asturiano tiene ventaja por correr en casa, aseguró que cada piloto puede ir una o dos décimas más rápido por el apoyo de la grada. "Es fantástico para la confianza, la energía. Generalmente creemos que te da una o dos décimas de segundo", señaló.

"Creo que es fantástico para él. Quiere ver acabar su carrera con Ferrari, parece que es el lugar ideal para él, así que perfecto", aseguró sobre la renovación del español con la ''Scuderia''.