Series
Una exactriz de ‘La que se avecina’ confiesa que le gustaría volver para despedirse del público: “Sería bonito”
Cristina Medina, la intérprete que ha dado vida a Nines Chacón durante once temporadas en ‘La que se avecina’, revela su deseo de volver para despedirse de su personaje y del público.

Con la llegada de la temporada 13 de ‘La que se avecina’, la trama dejó atrás Mirador de Montepinar, poniendo el foco en Contubernio 49, un edificio del centro de Madrid. Este cambio también propició que varios de los personajes más queridos e icónicos de esta peculiar comunidad de vecinos se quedasen por el camino. Entre ellos estaba Angelines “Nines” Chacón, interpretada por la actriz Cristina Medina. En su caso, la actriz no abandonó la serie por conflictos de agenda, sino por un problema de salud grave del que por fortuna se ha recuperado: cáncer de mama. En una entrevista reciente, la intérprete ha expresado su deseo de volver tanto para que su personaje tenga un final digno como para poder despedirse de sus fans.
Cristina Medina, la actriz de Nines de ‘LQSA’, revela que le gustaría volver a la serie para despedirse de los fans
Desde su introducción en la segunda temporada de la serie allá por el año 2008, Nines Chacón se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans. Su descaro, así como su frialdad y gracejo a la hora de tratar con el resto de inquilinos de Mirador de Montepinar hicieron de ella una de las principales fuentes de discordia y de risas de ‘La que se avecina’. En una entrevista reciente de Sevilla Actualidad, la intérprete ha revelado que le gustaría volver a la popular serie de Mediaset y Amazon Prime Video.
A la pregunta de si le gustaría volver a ‘La que se avecina’, Medina respondió “Si fuera para despedirme de los fans, sí, pero porque tenga yo ganas de volver a esa rutina de trabajo, no. Sería bonito. Es decir, que le dieran un final al personaje bonito, por la gente a la que le gusta el personaje. Por mí misma, no”. A continuación, la actriz aclara que no tiene ningún problema con los hermanos Caballero o con el equipo de producción; simplemente, si de ella dependiese, no quiere volver a tener una agenda ajetreada o una gran carga de trabajo debido a los problemas de salud que ha tenido estos últimos años. “Para mí, después de mi enfermedad, ha habido como una vida antes, y otra después. Pero, desde el bien, que ya ha pasado. Es otro rollo ahora”, sentenciaba.
Al hablar de “enfermedad”, Medina habla del cáncer de mama que le detectaron en septiembre de 2021, y del que por suerte ha podido recuperarse. Este habría sido el principal motivo por el que el personaje no regresó a ‘La que se avecina’ en su nueva etapa en el edificio de Contubernio 49 a partir de la temporada 13, estrenada en 2022.

Con respecto al paradero actual de Nines en la serie, en la decimoquinta temporada, estrenada en 2024, hay pistas sobre su posible muerte a manos de su hijo Toñín. El joven vuelve al domicilio de los Recio, argumentando que está harto de Nines, su madre biológica, por lo que busca un nuevo hogar con Berta y Antonio, su padre. No obstante, en las noticias se habla de “una muerte violenta de una madre a manos de su hijo adolescente, en paradero desconocido”, lo que hace que Berta dude de las verdaderas intenciones del joven. El posible regreso de Cristina Medina como Nines Chacón podría resolver este hilo argumental de la temporada más reciente.

Sea como fuere, todo apunta a que el retorno de Cristina Medina a ‘La que se avecina’ sería muy bien recibido por parte del público, pues Nines era uno de los personajes más queridos por los fans debido a su actitud descarada y abiertamente hostil hacia muchos de los otros personajes. La temporada 15 de ‘La que se avecina’ ha aprovechado mucho el recurso nostálgico, incluyendo múltiples referencias a ‘Aquí no hay quien viva’, con un emotivo “reencuentro” entre Adriá Collado y Luis Merlo (Fernando y Mauri en ‘ANHQV’, y Sergio y Bruno en ‘LQSA’), e incluso el retorno de Luis Miguel Seguí, quien interpretó a Leo en anteriores temporadas y que regresó para un cameo como un nuevo personaje. Por estos motivos, no parece descabellado que la madre de Toñín regresara a la serie si sus creadores deciden seguir explotando este filón.