Series
¿Quién ha muerto en el primer capítulo de ‘La Casa del Dragón’ temporada 2?
¿Cuántas series se han atrevido a mostrar en televisión el asesinato de un niño? ¿Cambiará un acto tan sádico y cruel los apoyos de la audiencia? Empieza la Danza de Dragones.
Teniendo en cuenta el nombre del libro en el que se basa la serie, de ‘La Casa del Dragón’ sólo cabe esperar dos cosas: fuego y sangre. En el primer episodio de la temporada 2 quizás haya faltado fuego, pero vaya que si hemos tenido sangre. El capítulo termina con uno de esos momentos con los que George RR Martin acostumbra a dejar helados y con los pelos de punta a sus lectores, la muerte del personaje más inocente de cuantos forman el árbol genealógico de la familia Targaryen. Descanse en paz, Jaehaerys.
El nombre del capítulo (‘Un hijo por otro’) no dejaba espacio a la imaginación. Al final de la primera temporada, Aemond (el segundo hijo de Alicent, el tuerto) mataba a Lucerys (el hijo de Rhaenyra) y desencadenaba lo que se conoce como la Danza de Dragones, la guerra civil Targaryen. Esta segunda temporada ha arrancado con Rhaenyra exigiendo la cabeza de Aemond como venganza y con Daemon (el personaje favorito de George RR Martin) urdiendo un plan que, sorpresa, se le ha ido de las manos.
Daemon paga a dos asesinos (maravillosamente llamados Sangre y Queso) para infiltrarse en la Fortaleza Roja y matar a Aemond. Al no encontrarle por ningún lado, ambos genios del mal coinciden en que quizás basta con matar a otro descendiente varón y no se les ocurre otra cosa que cargarse a Jaehaerys, nieto de Alicent e hijo de Aegon, quien actualmente se sienta en el Trono de Hierro. Es decir que han ajustado cuentas matando al hijo del rey. Pero si ya suena turbio ver a Max mostrando cómo matan a un niño, no os perdáis cómo lo narraba el propio Martin en la novela. Era aún más sádico y duro.
En favor del episodio cabe destacar cómo va presentando a Jaehaerys poco a poco, como quien no quiere la cosa. En cualquier caso, mejor o peor adaptado, el acontecimiento será el que termine de dinamitar las relaciones entre Verdes y Negros, los dos bandos Targaryen, y elijamos el que elijamos, ambos mancharán sus manos de sangre y enterrarán a varios de sus miembros a lo largo de una segunda temporada que se antoja apasionante y de la que ya hay fecha de estreno para todos sus episodios.