Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Primer tráiler de ‘Star Wars: The Acolyte’, la serie que explica el principio del fin de la Orden Jedi

La ficción, que se estrenará en Disney+ el 4 de junio, llevará un maestro Jedi a recorrer caminos oscuros, que destaparán las fuerzas siniestras que moran en la Galaxia.

Acolyte

En ‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’, Darth Sidious corrompe al joven Anakin Skywalker, que cae en el Lado Oscuro y se convierte en Darth Vader. El hasta entonces canciller supremo es el último de un linaje que se remonta a Darth Bane, el artífice de la Regla de los Dos. ¿El objetivo? Manipular, corromper y derrocar a la República, destruir a los Jedi y aniquilar la Orden. Todo ese plan se gestó a lo largo de los siglos, también durante la época de la Alta República, el período histórico en el que se desarrolla ‘Star Wars: The Acolyte’, la nueva serie que Disney+ estrenará el próximo 4 de junio. El primer tráiler —sobre estas líneas— deja entrever que un manto de oscuridad se cierne sobre la galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Acolyte
Ampliar

Así se gestó el final de la República

Aunque la Alta República se consideró una época dorada para la Orden Jedi y la República Galáctica, también fue un momento de ceguera y de conflicto. Durante un milenio, la luz de los Jedi había iluminado la galaxia entera. Mediaban en conflictos, protegían a los ciudadanos y velaban por el cumplimiento de la justicia. Los antiguos Sith, una orden ligada al Lado Oscuro de la Fuerza, se creían extintos. Sin embargo, Darth Bane se dio cuenta de que para sobrevivir tendrían que cambiar y adaptarse, dejar las armaduras, vestir simples túnicas, incorporarse a la sociedad civil y ocultar su condición. En definitiva, trazar planes de venganza, hacer que los Jedi confiaran en su victoria sin paliativos, ser pacientes y atacar cuando nadie lo esperara.

Palpatine y Darth Vader son los últimos representantes de ese linaje ancestral, los que finalmente ejecutaron el plan maestro. El antiguo senador de Naboo eligió la política para introducirse en el Gobierno e influir en los cancilleres, hasta el punto de que convenció a los representantes para presentar una moción de censura y ser seleccionado como candidato a nuevo canciller. Para sorpresa de nadie, resultó elegido y encabezó un Gobierno corrupto y burócrata, al servicio de su alter ego en las sombras, Darth Sidious. Retorció la realidad, tomó a un nuevo aprendiz —Darth Tyranus, el Conde Dooku, sustituyó a Darth Maul—y aprobó la puesta en marcha del Gran Ejército de la República Galáctica, compuesto por soldados Clon. Mediante la ciencia, introdujo en sus mentes el chip inhibidor que se activó con la Orden 66, cuando los clones se revolvieron contra los Jedi y los asesinaron.

La destrucción de la Orden Jedi trajo consigo el inicio del reinado de Palpatine, que proclamó el advenimiento del Imperio Galáctico, pero ‘The Acolyte’ es una historia que transcurre un siglo antes de que estos planes comenzaran a ejecutarse. En Legends, Darth Tenebrous y su aprendiz Darth Plagueis —maestro de Palpatine— ambicionaron el día glorioso de la venganza de los Sith, aunque en aquella época Lucasfilm todavía no había instaurado la era de la Alta República. Cómo se reescriban estas historias dependerá de productos como ‘The Acolyte’, un relato que conectará con el argumento de las precuelas: la infiltración de los Sith en la Orden Jedi.

Uno de los enemigos de la República durante los siglos previos las Guerras Clon fueron los Nihil, guerreros y piratas, una organización que puso contra las cuerdas a los gobernantes y que desafió a los Jedi. Usaron rutas desconocidas del hiperespacio para llevar a cabo los golpes. Incluso, líderes como Marchion Ro liberaron a criaturas espeluznantes como los drengir, plantas sintientes dotadas de una mente colmena y capaces de controlar la mente de los vivos. Para los Jedi, la gran amenaza son los Sin Nombre, criaturas que afectan a las personas sensibles a la Fuerza: una vez infectados, las víctimas se convierten en piedra y quedan reducidas a ceniza.

Según la sinopsis oficial de ‘Star Wars: The Acolyte’, una serie de crímenes llevará a un respetado maestro Jedi a enfrentarse a una guerrera de su pasado. Mientras siguen las pesquisas, viajarán por senderos oscuros que destaparán las fuerzas siniestras que se esconden en las sombras.

Normas