Primer tráiler de ‘Linternas’ de DC: tiene mucho de ‘True Detective’ y ‘Yellowstone’ pero poco de ‘Green Lantern’
La nueva serie de DC Studios al fin se deja ver en acción con su primer avance, aunque los fans de los Linternas Verdes no están muy convencidos de la propuesta de HBO.
Tras meses de esperas y retrasos, finalmente ya tenemos el primer tráiler de ‘Linternas’ (‘Lanterns’), la nueva serie superheroica de DC Studios como parte del nuevo DCU de James Gunn. Sin embargo, los temores de los fans de los superhéroes se han hecho realidad al comprobar que esta serie, por el momento, tiene poco de ‘Green Lantern’, apostando todo a un tono a medio camino entre ‘True Detective’ y ‘Yellowstone’. Y es que apenas tenemos un par de planos fugaces del anillo o el traje de los Green Lanterns, tal y como demuestra un primer avance que podéis ver sobre estas líneas.
Así son los Linternas Verdes del DCU de James Gunn
Desde luego, los autores de esta serie merecen toda nuestra confianza; no en vano, se trata de un equipo galáctico –todo lo que no tiene la serie– formado por Chris Mundy, Damon Lindelof (‘Watchmen’, ‘Perdidos’) y Tom King (escritor de ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’ o ‘La visión’), cuya visión de los Grenn Lanterns se estrenará en HBO Max en agosto de este mismo año, en una fecha concreta por anunciar.
Por el momento poco se sabe sobre la trama de ‘Linternas’, más allá de que dos Green Lanterns, el veterano Hal Jordan (Kyle Chandler) y su nuevo recluta, el irreverente John Stewart (Aaron Pierre), se ven envueltos en la investigación de un caso de asesinato en Nebraska, apuntando a un tono más detectivesco y de neo-wéstern que a una serie de superhéroes al uso. Al menos tenemos un par de muestras del poder de los Green Lanterns con una escena de vuelo o una muestra de fuerza y resistencia sobrehumana, además de un traje colgado de en un armario que ha provocado una gran polémica entre los fans.
Un Universo DC en expansión
‘Linternas’ no será el único producto del DCU de James Gunn de este año. Antes veremos en cines ‘Supergirl’ (26 de junio) y unos meses después ‘Clayface’ (23 de octubre), el primer paso hacia el terror comiquero de este universo superheroico del que ya hemos tenido otros productos como ‘Superman’, ‘Creature Commandos’ o la segunda temporada de ‘Peacemaker’. ¿Veremos a Hal Jordan, John Stewart y otros Linternas Verdes junto a Superman y Supergirl? Muchos así lo deseamos; aunque con el aspecto de un Green Lantern, a poder ser.
‘Linternas’ se estrena en HBO Max este próximo mes de agosto.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!