Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Netflix anuncia la miniserie sobre el piloto de F1 Ayrton Senna y los fans estallan por dos fallos garrafales

Las respuestas en la red social X al tweet de la plataforma marcan dos errores claros en el anuncio.

'Senna'

Netflix ha anunciado una miniserie sobre Ayrton Senna, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Esta saldrá a la luz el 29 de noviembre y contará la historia del brasileño desde sus inicios en el mundo del motor hasta su fallecimiento en el circuito de Imola el 1 de mayo de 1994. También narrará su rivalidad con Alain Prost en la escudería McLaren y su vida personal. Gabriel Leone ha sido el elegido para dar vida a Ayrton Senna en la miniserie. Sin embargo, al contrario de lo que Netflix podría pensar en un principio, el anuncio del lanzamiento en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) no fue bien recibido por los fans, que destacaron dos errores de bulto.

Los fallos en el anuncio de Netflix

“Abrimos DRS y entramos en la recta de meta. ‘Senna’, la miniserie sobre el piloto de F1 más icónico de todos los tiempos, llega el 29 de noviembre”. Este fue el texto del anuncio de Netflix en X, acompañado de una foto de Gabriel Leone caracterizado como Ayrton Senna. En las palabras de la plataforma se aprecia el primer fallo que vieron los fans, ya que el DRS (Drag Reduction System) no existía en la época en la que Senna competía. Este sistema se implementó en 2011 para reducir la carga aerodinámica del coche y así facilitar los adelantamientos y solo se activa si el piloto de detrás se encuentra a menos de 1 segundo del de delante. Los fans se lo hicieron saber a Netflix, deduciendo que quien había escrito el tweet no tenía mucha idea de Fórmula 1. No obstante, se trata tan solo de una expresión y una manera de comenzar el tweet sin malas intenciones.

No obstante, una de las cosas que más ha cabreado a los usuarios se encuentra en el mono que lleva Ayrton Senna. En él se pueden apreciar todos los patrocinadores menos uno: Malboro. La empresa tabaquera, que fue el principal patrocinador del equipo durante la época en donde Senna consiguió los tres campeonatos del mundo (de hecho, la escudería se llamaba Honda Malboro McLaren), no aparece en el mono de Senna en la serie.

Todo ello está ligado con la creciente “infantilización” de la Fórmula 1. Los aficionados se quejan de que la competición se está promocionando para ser consumida por un público más joven. La última polémica respecto a este tema fue la sanción con servicios comunitarios al piloto de Red Bull Max Verstappen por decir “el coche está jodido” en la radio del monoplaza. Esto, sumado a los detalles en la miniserie de Netflix ‘Senna’, acrecientan el malestar de los fans sobre cómo se vende el producto de la F1.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas