Series

La Roma de las conspiraciones florece en ‘Spartacus’: la trampa de las pasiones que puso contra las cuerdas a Ilithyia

Lucretia puso en marcha un plan para coaccionar a la noble romana.

Spartacus, Ilithya
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Elevarse hasta una posición de poder e influencia. Esa es la máxima de Marco Léntulo Batiato y de su mujer Lucretia, que conspiran de todas las maneras posibles para conseguir su objetivo. La mujer del lanista intenta granjearse la confianza de Ilithyia, la esposa del legado Cayo Claudio Glabro, una relación difícil y falsa hasta límites insospechados.

Ambas mujeres fingen que son amigas, cuando en realidad son todo lo contrario. La relación se cimienta sobre una red de hipocresía, falsas promesas e intereses contrapuestos. En cualquier caso, Ilithyia se queda a vivir en la villa de Batiato mientras conspira contra sus anfitriones. Al mismo tiempo, Batiato y Lucretia hacen lo propio.

La Roma de las conspiraciones florece en ‘Spartacus’: la trampa de las pasiones que puso contra las cuerdas a Ilithyia

La jugada de Lucretia contra Ilithya

El odio de Ilithya hacia Espartaco es visceral. Y viceversa, situación que Lucretia conoce perfectamente. Licinia, hija de Marco Liciano Craso, decide mantener relaciones sexuales con un gladiador y a Ilithyia le entra la curiosidad, por lo que pide al ludus que organice un encuentro similar.

Lucretia mueve los hilos para que el gladiador debajo de la máscara sea ni más ni menos que Espartaco. Esclavo y noble gozan del juego sexual, pero todo termina abruptamente cuando Lucretia e Licinia abren las cortinas y simulan sorpresa. Entonces, ambos se quitan sus respectivas máscaras y descubren la verdad: Licinia se ríe de Ilithyia y esta, humillada, reacciona violentamente y asesina a la hija de Marco Licinio Craso.

Como consecuencia de ello, Lucretia tiene un oscuro secreto, un as en la manga para manipular a la mujer de acuerdo a sus intereses. Por supuesto, la dicha le dura poco tiempo, porque la revolución de los esclavos se empieza a gestar dentro del ludus.

La Roma de las conspiraciones florece en ‘Spartacus’: la trampa de las pasiones que puso contra las cuerdas a Ilithyia

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar