De protagonista de ‘Xena’ a ‘Spartacus’: sexo, muerte y desenfreno en la Roma de los gladiadores
Interpreta a Lucretia, la esposa del lanista Léntulo Batiato.


Espartaco fue un esclavo de origen tracio que luchó como gladiador para divertimento de los romanos. Pasó a la historia por liderar la rebelión violenta contra Roma, un relato que se ha adaptado al cine y a la televisión, generalmente de forma muy libre, como en el caso de la serie ‘Spartacus’. En esa ficción, Lucy Lawless interpreta a Lucretia, la mujer del lanista Lentulo Batiatus.
La actriz, conocida por su papel en ‘Xena: la princesa guerrera’ y por encarnar a una de las cylon en ‘Battlestar Galactica’, interpreta a una mujer ambiciosa, con sed de poder y dispuesta a todo para ascender en el complejo escalafón jerárquico romano. Sus esperanzas empiezan a cumplirse cuando Espartaco llega al ludus. Aunque rebelde por naturaleza, el esclavo triunfa en la arena, lo que confiere poder a la pareja.
- Te puede interesar: Adiós a la censura: ‘Spartacus: House of Ashur’ es “emocionante y erótica” en su definitivo tráiler

La sangre traspasa la arena: adiós a la casa de Batiato
En ‘Spartacus’, Lucretia elige a Crixus para gestar a su bebé, pero el guerrero ama a otra persona y solo se acuesta con la mujer del lanista porque ella se lo ordena. En esos momentos, desconoce lo que está a punto de ocurrir. Entre cuchicheos, los esclavos comienzan a urdir el complot que hundirá a la casa de Batiato para siempre.
Al final de la primera temporada, ‘Sangre y arena’, se desencadena el plan: los esclavos se rebelan, matan a Batiato y destruyen el ludus de Capua. La sangre y las vísceras manchan la arena, los pasillos y la rica decoración. Crixus apuñala a Lucretia en el abdomen, por lo que pierde al hijo que esperaba... pero no muere, no todavía.

Seis meses después, en la segunda temporada (’Venganza’), Glaber e Ilithyia se instalan en el ludus y se disponen a organizar la caza de los rebeldes. Allí encuentran a Lucretia viva, pero desaliñada y aparentemente loca. Se desarrolla una relación de enemistad entre las dos mujeres, algo que por supuesto acaba en tragedia. Ilithyia se queda embarazada y Lucretia le raja el vientre para quedarse con el niño. Sin embargo, su cabeza está completamente trastocada: la mujer de Glaber, herida de muerte, presencia cómo la otra mujer se lanza al vacío con el bebé.
‘Spartacus: House of Asher’ es la próxima serie de la saga, una especie de what if en el que Ashur se convierte en el lanista del ludus. Su estreno está previsto para el 5 de diciembre en Estados Unidos, aunque en España todavía no tiene fecha.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar