Series
‘La que se avecina’: qué pasó con Alba, la hija de Antonio Recio y Berta
La temporada 15 de ‘La que se avecina’ revela el actual paradero de Alba Recio Escobar, la hija de Antonio y Berta: se fue a Francia para continuar con la repostería, su gran pasión.
La temporada 15 de ‘La que se avecina’ está siendo una auténtica montaña rusa de emociones. Desde personajes que regresan como Rebeca (María Adánez) hasta la revelación del estado y paradero actual de otros tantos que no volvieron a la serie tras la transición de Mirador de Montepinar al edificio de Contubernio 49. Uno de los personajes que no regresó fue Alba, la hija de Antonio Recio y Berta Escobar. No obstante, uno de los nuevos capítulos revela dónde se encuentra el personaje ahora: París, Francia.
Qué ha pasado con Alba Recio Escobar, la hija de Antonio y Berta en ‘La que se avecina’
Tal y como se revela en el segundo episodio de la temporada 15, llamado “Un Encargado Descerebrado, Un Sarao No Autorizado y Una Excursión a Narnia”, Alba Recio se fue a París para continuar con una de sus grandes pasiones: la repostería. Sus padres, Antonio y Berta, hablan sobre ella en una discusión. Es la primera mención que se le hace en la serie desde que la trama se trasladó al edificio céntrico de Contubernio 49 al inicio de la decimotercera temporada.
La razón de que el personaje no aparezca como tal en la serie desde la duodécima temporada tiene que ver con los deseos y preferencias personales de Víctor Palmero, el actor que la interpreta. El intérprete decidió no continuar en ‘La que se avecina’ a partir de la temporada 13 porque quería perseguir nuevos desafíos actorales. No obstante, el hecho de que su personaje simplemente viva en el extranjero abre la posibilidad a que Palmero pueda regresar en un futuro para interpretar de nuevo a la hija de los Recio.
Con Enrique Pastor, el personaje de José Luis Gil, y quien fue una de las parejas de Alba, se hizo algo similar; durante la temporada 13 se reveló que se fue a Brasil con su hijo para conocer a su nieto. Se trataba de una excusa plausible para que una figura central y querida de la serie no apareciese debido al infarto cerebral que tuvo el actor en 2021 y del que todavía se está recuperando. Como en el caso de Alba, estas nuevas circunstancias sirven para justificar la ausencia de personajes, pero no cierran del todo la puerta a un posible retorno.
En definitiva: Alba Recio no aparece en ‘La que se avecina’ desde la temporada 12 porque el actor que la interpreta, Víctor Palmero, decidió perseguir otras metas interpretativas, principalmente proyectos de teatro. No obstante, puede que el personaje vuelva en un futuro, pues la revelación de que Alba simplemente reside en el extranjero da pie a esta posibilidad.
El gran e inesperado regreso de un personaje de ‘La que se avecina’ en la temporada 15
Hablando de regresos de personajes, la temporada 15 de ‘La que se avecina’ guarda una enorme sorpresa que se pudo ver en el tráiler final de estos nuevos episodios. Se trata de la presencia de Luis Miguel Seguí, quien interpretó a Leo, que también fue una de las parejas de Alba. En los breves instantes en los que aparece, se muestra muy cercano a Rebeca, el personaje de María Adánez, por lo que parece ser su novio.
Aún así, este retorno es muy chocante, y en el momento en el que redactamos esta noticia no se ha revelado la naturaleza real del mismo porque aún no ha aparecido en ningún capítulo. Leonardo “Leo” Romaní falleció en un accidente de paracaídas durante su viaje de novios con Alba, con quien contrajo matrimonio, algo revelado en el primer episodio de la novena temporada. Por este motivo, el regreso de Seguí a la serie es uno de los principales misterios de la temporada. ¿Murió realmente Leo, o fingió su muerte? ¿Se trata de algún hermano gemelo o pariente cercano que guarda un enorme parecido con Leonardo?
En cualquier caso, e independientemente de la fórmula utilizada por los guionistas, este retorno tan peculiar pone de manifiesto que muchos actores pueden volver a retomar sus papeles incluso aunque sus personajes supuestamente muriesen. Hay muchas fórmulas, como la del flashback, que permiten “traer de vuelta a la vida” a personajes fallecidos en ficción. No obstante, este no parece ser el caso, porque el nuevo ¿Leo? está vivo en el presente de la serie, lo cual aumenta la intriga y la emoción por descubrir cuál es su verdadera identidad.