Series
La increíble historia de Milly Alcock: de trabajar lavando platos a protagonizar ‘La Casa del Dragón’
Un papel que lanzó al estrellato su carrera como actriz.
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ es uno de los grandes estrenos de este 2024 en la televisión. La obra ambientada en el universo de ‘Canción de hielo y fuego’ creado por George R.R. Martin ha conseguido ser un enorme éxito, y una de las estrellas de la serie es Rhaenyra Targaryen, que fue interpretada por dos actrices distintas en la primera temporada. ¿El motivo? El cambio de edad y crecimiento del personaje, el cual en la mayoría de la serie corre a cargo de la actriz británica Emma D’Arcy; pero en los primeros cinco capítulos de la temporada 1 fue Milly Alcock, una joven australiana, la que dio vida a la hija de Viserys I Targaryen.
Rhaenyra fue designada por su padre como su sucesora al Trono de Hierro, pero entonces llegó el matrimonio de Viserys con Alicent Hightower y el nacimiento de Aegon y Aemond... Antes de interpretar al personaje y poder dedicarse de lleno al mundo de la interpretación, la actriz australiana tuvo que alternar su sueño de ser actriz profesional con trabajar en un restaurante lavando platos. Desde los 14 años trabajó en múltiples producciones en su país natal, pero no era suficiente para poder ganarse la vida con ello, hasta que llegó el momento que cambiaría todo.
Un éxito que supone toda una carrera como actriz
En una entrevista con la revistra australiana Stellar, Milly Alcock declara que “nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Pensaba que esto no podía pasarle a gente como yo, todo fue increíblemente rápido. Me quedé congelada. Respiré hondo y le dige a mi amiga si tenía vino. Luego llamé a mi familia”. Lo más curioso es que Milly Alcock desconocía que había hecho una audición para ‘La Casa del Dragón’, y es que su audición había sido para un proyecto desconocido de HBO, la actriz ni siquiera había visto Juego de Tronos.
Su paso por la serie fue breve pero intenso, dejando un gran recuerdo en todos los espectadores durante los cinco primeros capítulos. Ahora, su carrera ha despegado y formará parte del Universo DC de James Gunn como la nueva Supergirl.