Series
‘La Casa del Dragón’ temporada 2 desvela el papel de los Stark, Invernalia y el Guardián del Norte
Cregan Stark tendrá un gran papel de ahora en adelante, pues Rhaenyra y Alicent pelearán por hacerse con el favor (y los ejércitos) del Rey en el Norte.
Aunque la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ (aquí sus dos primeros tráileres) girará en torno a la Danza de Dragones, los acontecimientos de la guerra civil Targaryen salpicarán y obligarán a tomar partido al resto de los Siete Reinos. Sí, incluyendo a esos en los que estáis pensando y con los que todo el mundo tiene vínculos afectivos. Así, y tal y como ha confirmado en una entrevista Ryan Condal, co-creador de la ficción, la casa Stark pasará a tener un papel mucho más importante en la serie:
“Me encantan los Stark y la segunda temporada tendrá a uno de los buenos”, ha dicho el showrunner en relación a Cregan Stark, el Lord de Invernalia en aquellos tiempos. “Es muy poderoso y todos van a competir por su ejército. Es bastante más joven de lo que era Ned Stark, por lo que va a ser interesante ver cómo se relaciona con el mundo el joven lobo y cómo lleva sobre sus hombros la carga de ser el Guardián del Norte. Tengo muchas ganas de que la gente lo vea en acción”.
En el tráiler centrado en Rhaenyra, el que tenéis a continuación, ya se puede ver de fondo al Cregan Stark del joven Tom Taylor. En un determinado plano camina por el muro junto al príncipe Jacaerys Velaryon (el hijo de Rhaenyra). Segundo 46:
Resumen de ‘La Casa del Dragón’ temporada 1
La primera temporada de ‘House of Dragon’ narraba las intrigas políticas que provocó en el seno de la casa Targaryen la sucesión del rey Viserys. Aunque el susodicho había elegido a su hija Rhaenyra como heredera al trono, también e casó con la mejor amiga de ésta, Alicent Hightower, quien tuvo un hijo con él, Aegon II, y no dudó en promover como verdadero sucesor una vez murió Viserys.
Al final de aquella temporada, Alicent y el Lord Comandante de la Guardia Real, Criston Cole (antiguo amante de Rhaneyra), se las apañaron para nombrar rey a Aegon II ante el pueblo, mientras que Rhaenyra hizo lo propio y también se autoproclamó reina entre sus seguidores (como su sádico tío Daemon). La tensión creció entre ambos bandos y terminó con la muerte de Lucerys, el hijo de Rhaenyra, a manos del segundo hijo de Alicent, Aemond. Un galimatías que, en resumidas cuentas, daba pie a una guerra civil en la casa Targaryen.
Esta segunda temporada de ‘House of Dragon’ contará con 8 episodios y no tendrá saltos temporales como sí había en la anterior. Entre los pocos detalles ya confirmados está el nombre de su primer episodio (‘A Son for a Son’, o ‘Un hijo por otro’) que ya vaticina ciertas muertes, al igual que el nombre del cuarto (‘A Dance of Dragons’, ‘Danza de Dragones’, como se conoce la guerra civil Targaryen). Si está a la altura de aquella primera, ‘La Casa del Dragón’ puede ser la sensación del verano.