Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘La Casa del Dragón’: árbol genealógico de Rhaenyra Targarien y Alicent Hightower

El árbol genealógico de la casa Targaryen, resumido en una imagen con todos los hijos de Rhaenyra y Alicent, así como los de sus relaciones y familiares.

‘La Casa del Dragón’: árbol genealógico de Rhaenyra Targarien y Alicent Hightower

Con tanto salto temporal y tantos hijos pululando por un lado y por otro, los últimos episodios de ‘La Casa del Dragón’ se han vuelto un galimatías más complicado de seguir que el de nuestra clase política. Es como en las bodas, dan ganas de acercarse a los presentes para preguntarles si vienen por el novio o por la novia. Además, como todos parecen crecer y envejecer según exigencias del guion y no de la vida, el caos es cada vez mayor. Pero tranquilos que traemos una solución.

Os presentamos un árbol genealógico de la casa Targaryen, cortesía de Culture Crave. Una imagen que abarca la mezcolanza con los Velaryon, los antepasados del propio Viserys y las palpables diferencias entre los herederos de Alicent y los bastardos de Rhaenyra. Para sacar en cada futura cena navideña en la que no sepamos quién es quién, como la del episodio 8 de la primera temporada, la del gesto de paz que en realidad empieza una guerra.

Ampliar
Ampliar

George RR Martin confirma 4 temporadas

Si las cosas están así con tan solo la primera temporada finlizada y el comienzo de la segunda, imaginad lo que puede extenderse esa imagen dentro de varias temporadas... porque sí, ‘La Casa del Dragón’ contará con más de dos. Atentos a las palabras de George RR Martin sobre la duración de la serie: “Tomará cuatro temporadas de 10 episodios el hacer justicia a la Danza de Dragones de principio a fin”.

Cabre recordar que la serie está basada en el libro Fuego y Sangre, de 880 páginas en su edición al castellano. En él se narra el ascenso al poder de los Targaryen, desde que sobrevivieron a la Maldición de Valyria hasta que su dinastía se asentó en la isla de Rocadragón, pasando por la conquista de Poniente y la fundación del icónico Trono de Hierro. La Danza de Dragones hace alusión a los descendientes de Viserys y a cómo lucharon entre sí por el poder, y libraron una guerra civil que casi acabó con la casa del dragón.

Teniendo en cuenta las dimensiones de libro (y que hay una segunda parte en camino), no es de extrañar que vayamos a tener tres años más de La Casa del Dragón. Sus showrunners no descartan ni saltar a narrar los conflictos de otras generaciones Targaryen también descritas en el libro. Y es que “cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo espera a ver de qué lado caerá: grandeza o locura”.

Normas