Series
‘Juego de Tronos’ cumple 5 años de su episodio más polémico, que también es historia de la televisión
El tercer episodio de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’ tiene en su haber varios récords en la televisión, pero también es una fábrica de memes.
Gran parte de los fans de ‘Juegos de Tronos’ no perdonan a David Benioff y D. B. Weiss la manera en la que cerraron la serie con la octava temporada. Más allá de los agujeros de guion y los momentos anticlimáticos para la conclusión de algunos personajes, uno de los momentos que generaron multitud de memes ocurría un 28 de abril de 2019. Ese día hace 5 años se emitía ‘The Long Night’, el tercer episodio de la temporada, un momento clave que batió algunos récords en la televisión, pero que dejó un sabor agridulce entre los espectadores.
La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ todavía colea entre los fans
Durante las semanas previas a su emisión, HBO calentaba motores ante un episodio en el que por fin el Rey de la Noche y su ejército de muertos colisionaban contra las fuerzas humanas sobre el campo de batalla. Ya avisaban de que sería el episodio más largo de toda la serie (82 minutos), lógico teniendo en cuenta la relevancia del enfrentamiento. Se necesitaron al menos 55 noches para rodar el episodio, lo que plasmó la secuencia de batalla más larga jamás vista en la historia de la televisión y el cine. Casi nada.
Pero de poco le valieron los récords. La comunidad de ‘Juego de Tronos’ cargó duramente contra la forma en la que se resolvían algunos arcos argumentales, concretamente todo lo que tiene que ver alrededor del Rey de la Noche. Sin embargo, lo que más bromas originó fue el aspecto visual del episodio. La mayor parte de los planos eran tan oscuros que a veces se hacía difícil comprender qué estaba ocurriendo en pantalla.
Los propios usuarios lo recuerdan hoy en redes sociales: “Es de locos pensar que todo lo que necesitaba el episodio era una buena iluminación y un final decente”, decía un usuario en Twitter. “Decidí ver de nuevo este episodio hace un par de semanas. Sobre la mitad del capítulo me di cuenta de que la televisión se había apagado”, explicaba otro. Queda claro que la sombra de la polémica octava temporada sigue cernida sobre la serie.