Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

HBO se negó a hacer una trilogía de películas de ‘Juego de Tronos’ para finalizar la serie

Una de las series más destacadas de la historia podría haber finalizado de distinta forma.

Actualizado a
Jon Snow se enfrentó a Ramsay Bolton por hacerse con el poder de Winterfell en el noveno episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.
HBO

David Benioff y D.B. Weiss son dos profesionales de la industria del cine especialmente reconocidos por ser los creadores de la adaptación televisiva de Juego de Tronos’ para HBO. Una de las mejores series de la historia, pero que terminó de forma polémica por lo complicado que resultó darle un final a algo que no se podía adaptar debido a la falta de material escrito de un George R.R. Martin al que todavía le faltaban (y faltan) dos libros por lanzar para concluir ‘Canción de Hielo y Fuego’. Según el Wall Street Journal, Benioff y Weiss no deseaban terminar la serie con las temporadas 7 y 8, sino que buscaban un gran final cinematográfico con tres películas.

Una trilogía en cines en vez de dos temporadas finales en televisión, pero la HBO estuvo en contra y no lo permitió. A la cadena televisiva estadounidense no le interesaba, y es que Benioff señala que al final HBO son las siglas de ‘Home Box Office’ que significa literalmente ‘Taquilla en Casa’. Al final, la decisión de la HBO no fue mala en cuanto al éxito de la misma, con millones de espectadores siguiendo un final que terminó siendo enormemente criticado, y todo esto teniendo en cuenta las posibilidades en cuanto a duración que da el formato serie. Un total de 15 episodios entre las temporadas 7 y 8, con una duración de entre 40 y 90 minutos, mientras que una trilogía cinematográfica, aún con cada película durando tres horas, no se acercaría a la extensión de la serie.

Juego de Tronos
Ampliar

‘Juego de Tronos’ y su posible final en salas de cine

¿Podría el formato cine haber cambiado el final de ‘Juego de Tronos’? Esto es algo que nunca sabremos a ciencia cierta, pero podría haberse concretado mucho más, aunque una trama con tantos frentes abiertos que ni siquiera pudieron cerrarse en dos temporadas, hubiese sido muy complicado de llevar a buen puerto en formato cine. Ahora, Benioff y Weiss se encargan de ‘El problema de los tres cuerpos’, la serie que adapta la novela homónima de Liu Cixin, un éxito mundial que llegará a Netflix el 21 de marzo de 2024.

Normas