Series

Gina Carano fue despedida de ‘Star Wars’, pero acaba de llegar a un acuerdo con Lucasfilm: “Estamos deseando volver a trabajar con ella”

Con ayuda de Elon Musk, la actriz denunció a Disney ante los tribunales.

Cara Dune, The Mandalorian
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Gina Carano interpretó a Cara Dune en las dos primeras temporada de ‘Star Wars: The Mandalorian’, pero la progresión del personaje se truncó repentinamente cuando fue despedida. Sus comentarios no gustaron en Lucasfilm y Disney decidió rescindir su contrato. Ante esa situación, la actriz acudió a los tribunales. Ahora, ambas parte han llegado a un acuerdo con la compañía.

“The Walt Disney Company y Lucasfilm están contentos de poder anunciar que han llegado a un acuerdo con Gina Carano para resolver los problemas con respecto a sus demandas pendientes contra las compañías”, dice el comunicado remitido a Variety.

No cierran la puerta a volver a trabajar con Gina Carano

En el comunicado, Disney y Lucasfilm también se han referido a la posibilidad de volver a trabajar con ella en el futuro: “La señora Carano fue siempre muy respetada entre sus directores, actores y equipo; trabajó duro en perfeccionar su arte. Trató a sus colegas con amabilidad y respeto. Con el término de esta demanda, estamos deseando identificar nuevas oportunidades para volver a trabajar con la señora Carano en el futuro cercano”.

Mientras tanto, la actriz se ha mostrado contenta con la resolución del conflicto: “He llegado a un acuerdo con Disney y Lucasfilm, que creo que es el mejor resultado para todas las partes involucradas. Espero que esto proporcione una cura en la Fuerza”. La actriz ha agradecido públicamente a Elon Musk que se ha encargado de financiar los gastos legales. “Gracias al señor Musk y a X por apoyar mi caso y no pedir nada a cambio”.

Disney justificó su despido debido a sus comentarios públicos, pero descartó que se despidiera a gente por ser de izquierdas o de derechas: “Buscamos disponer del contenido que sea reflejo de la rica diversidad que hay en el mundo en el vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que deberíamos vivir en paz y armonía”.

El siguiente capítulo en la historia de Din Djarin y Grogu se narrará en ‘The Mandalorian & Grogu’, la próxima película de ‘Star Wars’, que se estrenará el 22 de mayo de 2026.

Gina Carano fue despedida de ‘Star Wars’, pero acaba de llegar a un acuerdo con Lucasfilm: “Estamos deseando volver a trabajar con ella”

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar