Series
Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’) se planteó ser asesinado para que sus hijos cobrasen su seguro de vida
El popular actor de ‘Breaking Bad’, ‘The Mandalorian’ y ‘The Boys’ ha revelado recientemente que estuvo a punto de contratar a un sicario para que le matase y su familia pudiese cobrar su seguro.
No son pocas las historias de actores que han pasado auténticos calvarios antes de saltar a la fama, como por ejemplo Pedro Pascal. En esta crónica, no obstante, el protagonista es Giancarlo Esposito, conocido principalmente por su papel de Gus Fring en ‘Breaking Bad’ y su precuela ‘Better Call Saul’. Este intérprete ha contado recientemente cómo pasó muchas dificultades económicas antes de ser famoso, y la desesperación casi lo lleva a cometer un acto terrible: estuvo a punto de ordenar su propio asesinato para que su familia cobrase su seguro de vida.
Giancarlo Esposito: “‘Breaking Bad’ fue la luz al final del túnel para mí”
En uno de los últimos programas del podcast Jim and Sam Show de YouTube, Giancarlo Esposito ha hablado sobre su vida y su carrera. No obstante, uno de los puntos más destacados ha sido cuando ha revelado un dato muy escabroso de su vida, y es que según él mismo casi contrata a un sicario para que le matase, todo ello con la intención de que su familia cobrase el dinero de su seguro de vida. La conversación alrededor de esta materia tan sensible comienza alrededor del minuto 12:00 en este vídeo:
Uno de los anfitriones pregunta a Esposito “en 2008 estabas arruinado. ¿Qué fue lo que te hizo pensar que había una salida?”. Esposito responde lo siguiente: “Lo primero en lo que pensé fue en mi suegro, que trabajaba con seguros. Empecé a preguntar a mi esposa por qué cantidad estaba asegurado, y comencé a darle vueltas. Empecé a hacerle preguntas como que si podías cobrar el seguro si te suicidabas, y me dijo que era complejo. Ella no tenía ni idea de por qué le estaba preguntando todo esto”.
“Luego pensé en contratar a alguien para que me matara, sería una muerte muy desafortunada y mi familia cobraría el seguro. Tenía cuatro hijos y quería que tuviesen una vida digna. Literalmente pensé en mi propia muerte para que ellos pudiesen sobrevivir; así de bajo caí”, continúa el actor. “Pero luego pensé que no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y precisamente de este trauma es de lo que me he querido alejar yo y no pasarlo a mis hijos”, sentenciaba.
“La luz al final del túnel fue ‘Breaking Bad’. Ya tuve trabajo antes de esta serie, pero ‘Breaking Bad’ fue lo que me salvó”, comentaba.
En otras palabras: Giancarlo Esposito pasó unas dificultades económicas terribles por el año 2008, y se planteó ordenar su propia muerte para que su familia pudiese cobrar la cantidad, no revelada, por la que estaba asegurada su vida. Finalmente decidió no hacerlo porque racionalizó que el dolor que causaría a su familia sería mayor que el bien que podría hacerles los ingresos del seguro.
Giancarlo Esposito lleva en el mundo del cine y la televisión desde 1979 con su primer papel en ‘Running’, una película canadiense. No obstante, hasta el año 2009, solo ha ido concatenando pequeños papeles tanto en largometrajes como en producciones para tv. Fue el rol de Gus Fring en ‘Breaking Bad’ el que verdaderamente lo puso en el mapa. Tras este papel, repitió como Fring en ‘Better Call Saul’, precuela de ‘Breaking Bad’ y también ha participado en producciones de distinto calado como ‘The Boys’ o ‘The Mandalorian’.
La historia de este actor es también la historia de muchos otros. Grandes iconos del cine de acción de los 80 y los 90 como Jean-Claude Van Damme o Arnold Schwarzenegger también han revelado con el paso del tiempo las penurias que tuvieron que pasar en su búsqueda de fortuna en Hollywood: desde vivir prácticamente en la indigencia hasta tener que concatenar trabajos infames cobrando una miseria.