Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

George R.R. Martin y su enorme descontento con un error de ‘Juego de Tronos’ que continúa en ‘La Casa del Dragón’

Un mítico emblema que ha sufrido cambios en televisión.

George RR Martin

La Casa del Dragón está sumergida en una segunda temporada que está al nivel de las enormes expectativas que había depositadas en la serie. La adaptación de la obra literaria de George R.R. Martin es por lo general de una enorme fidelidad, y añade incluso contexto que ayuda a profundizar aún más en algunos aspectos de la obra. Dicho esto, hay detalles que no pasan desapercibidos para el autor, y uno de ellos tiene que ver con el emblema de la casa Targaryen.

Martin ha dejado entrever puntos que no han terminado de convencerle en esta segunda temporada, siendo uno de ellos el hecho de que se haya obviado a Maelor Targaryen, el segundo hijo de Aegon II y Helaena Targaryen. Aunque más allá de ello, los cambios que ha sufrido el emblema de los Targaryen no son de su agrado, tal y como ha detallado en su blog: “Ningún animal que haya vivido en la Tierra tiene seis extremidades. Por si sirve de algo, los programas acertaron a medias. Alguien se descuidó, supongo. O alguien abrió un libro de heráldica y leyó lo suficiente para estropearlo todo. Un poco de conocimiento es algo peligroso”.

targaryen
Ampliar
Izquierda: Emblema Targaryen actualizado por HBO: Derecha: Emblema Targaryen original

George R.R. Martin no pierde detalle en ‘La Casa del Dragón’

Para George R.R. Martin, los cambios que sufrió el emblema conforme avanzaba ‘Juego de Tronos’ y que ‘La Casa del Dragón’ ha seguido adoptando no deberían haber ocurrido nunca, y es que el autor detalla que “gran parte de la confusión sobre el número correcto de patas de un dragón tiene su origen en la heráldica medieval. Al principio, ambas versiones podían verse en escudos y estandartes, pero con el paso de los siglos, a medida que la heráldica se estandarizaba, los heraldos empezaron a llamar dragones a las bestias de cuatro patas y guiverno a la de dos. Nadie había visto nunca un dragón o un guiverno, por supuesto; ninguna de las dos criaturas existía realmente salvo en la leyenda”.

El reputado escritor norteamericano no ve lógica alguna en lo realizado, y es que en sus propias palabras si nos ceñimos a que el emblema es diseñado por la gente que habita en el universo que narran sus libros, estos conocen a la perfección la anatomía de los dragones y por ello el número de extremidades con el que cuentan. Algunos os preguntaréis, ¿y las cabezas? Es una parte simbólica que hace referencia a Aegon el Conquistador y sus hermanas Visenya y Rhaenys Targaryen.

Normas