Series

Esta escena de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es muy parecida a una de la trilogía de Peter Jackson

Sauron es “asesinado”, pero en realidad sobrevive y adquiere un nuevo cuerpo que le sirve como disfraz.

Sauron, Los Anillos de Poder
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

En el primer episodio de la segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, Adar y los orcos se reúnen en una imponente sala del trono. Sauron está a punto de ser coronado como Señor Oscuro y sucesor del malvado Morgoth, por lo que se dispone a disfrutar de su momento de gloria. Cuando se arrodilla para recibir la corona en sus sienes, el padre de los uruks lo traiciona y le clava la parte puntiaguda en el cuerpo. A continuación, los orcos lo acuchillan de forma repetida, de un modo muy cesariano. Sauron se desvanece sin dejar rastro. La siguiente secuencia recuerda mucho a una que aparece en ‘El Retorno del Rey’ de Peter Jackson.

Esta escena de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es muy parecida a una de la trilogía de Peter Jackson
Sauron, reducido a una masa negra.

Sauron y Gollum, una cueva y un proceso de transformación

Despojado de su forma corpórea, un Sauron decadente se alimenta de alimañas y se aprovecha de las criaturas a su alrededor. Ha quedado reducido a una masa de alquitrán irreconocible, pero poco a poco, su forma líquida va adquiriendo entidad. Al final de este proceso, ataca una carreta que pasa por la zona y consigue adoptar un cuerpo humano, el de Halbrand. Parte de esta escena transcurre dentro de una cueva. Quizá esa sea una de las razones por las que el proceso se antoja similar al de la transformación de Gollum, aunque a la inversa.

Noticias relacionadas

En el caso de Sméagol, el Hobbit sucumbe a la pasión del Anillo Único y comete un asesinato. Exiliado y solo, se guarece en una cueva, donde sobrevive como puede. Pasan los días, los meses y los años, su mente se retuerce y su cuerpo se degrada. El artefacto de Sauron tiene el poder de alargar la vida del portador, pero el tiempo mutila al mediano, cuyo físico adquiere un tono macilento, pierde el cabello, anda a rastras y los rasgos mutan hasta convertirse en los de Gollum. Un rostro cadavérico y putrefacto, destrozado y arrugado.

Esta escena de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ es muy parecida a una de la trilogía de Peter Jackson
Gollum en la cueva a mitad de su transformación.

Los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ ya están disponibles en Amazon Prime Video. Gollum regesará en una nueva película dirigida por Andy Serkis, que lo encarnó tanto en la trilogía de Peter Jackson como en ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperaado’.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar