Series
Esta es la desorbitada cantidad de dinero que consigue el ganador de ‘El juego del calamar’ en euros
¿Qué haríais vosotros con todo este dinero?.
‘El juego del calamar’ vuelve a ser tendencia en todo el mundo a raíz del estreno de su segunda temporada. Netflix encontró una verdadera mina de oro en esta serie de drama surcoreano, en la que cientos de personas compiten entre sí para superar una serie de pruebas tan infantiles como mortales. Al final del torneo solamente puede quedar una persona con vida, pero a cambio, se llevará una enorme cantidad de dinero. Aunque... ¿De verdad es tanto como parece?
En ‘El Juego del Calamar’ hay un total de 456 participantes que buscan obtener un premio de 100 millones de wones (la moneda de Corea del Sur), sin embargo, cada vez que muere uno de ellos, la cifra se incrementa en otros 100M. Al final de la competencia, el ganador se lleva a su casa la impresionante cantidad de 45.600.000.000 mil millones de wones, lo cual “tan solo” equivale a unos 34 millones de euros. ¿Vosotros participaríais en algo así para llevaros semejante recompensa?
Una crítica al capitalismo que refleja la avaricia del ser humano
Esta es una de las cuestiones principales que plantea la serie. En ‘El juego del calamar’, la gran mayoría de personas que participa se ven forzadas a hacerlo por diferentes problemas en sus vidas. Este gente quiere cambiar su vida de manera radical con todo ese dinero, y aunque sea ficticio, este tema nos presenta una interesante reflexión sobre la sociedad actual y la desigualdad entre clases. Porque sí, al contrario de lo que piensan muchos espectadores, esta serie es una crítica clara al sistema capitalista; la intención de su creador no es otra que la de hacer que pensemos acerca de los límites del ser humano o la propia avaricia.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!