Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El spin-off de ‘Juego de Tronos’ sobre Aegon el conquistador revela novedades sobre su desarrollo

Uno de los pasajes más destacados de la historia de los Targaryen.

aegon el conquistador juego de tronos

El universo de ‘Canción de Hielo y Fuego’ no descansa, y es que el fenómeno creado por George R.R. Martin sigue estando en boca de todos con producciones como ‘La Casa del Dragón’ y futuros spin-offs como ‘El caballero de los Siete Reinos’ o la esperadísima ‘La conquista de Aegon. Recientemente, Mattson Tomlin, guionista de la obra que mostrará la conquista de Poniente por los Targaryen, habló en la web dedicada a ‘Juego de Tronos’, Westerosies, sobre como sus conversaciones con George R.R. Martin están ayudando a dar forma a la serie.

Tomlin habla sobre su experiencia como guionista de la serie, destacando que “empieza con lo que ha hecho George. He pasado bastante tiempo con él, y ha habido muchos momentos de pellizcarme, de repasar ‘Fuego y Sangre’, subrayar pasajes y preguntarle: ¿Qué significa esto? ¿Qué es esto? ¿Qué creo que es? A veces le preguntaba: “No lo entiendo, ¿qué está pasando aquí?”.

La conquista de Aegon y su esperada serie de televisión

Durante su charla, también habla sobre el hecho de guionizar una obra que admite interpretación por su carácter histórico, señalando que durante su experiencia a veces pensaba que “creo que podría significar esto. Pero es realmente tomar ese texto y tratarlo como si fuera historia real. Esa es una de las cosas a las que me acerqué, que Sangre y Fuego está escrito como una historia real y estas cosas sucedieron. Conocemos la historia de Alejandro Magno; conocemos la historia de Napoleón. Sabemos cómo fueron las batallas. Conocemos a muchas de las personas que murieron. Sabemos en algunos casos lo que se dijo o lo que podría haberse dicho, pero no lo sabemos todo”

Tomlin finalizó declarando que “para mí, se trata de asegurarme de que respeto a George y respeto el texto. Además, tiene que ser una historia dramática. Esos personajes tienen que emprender un viaje, tienen que cambiar, tienen que ir de un principio a un medio y a un final. Averiguar cómo hacer todo eso con las pistas que ese libro de texto me ha dejado y decir, vale, voy a interpretar esta historia tan real e intentar hacer de ella un espectáculo realmente vívido que espero que la gente ame y no odie, haciéndolo lo mejor que pueda”.

Normas