Series
El showrunner de ‘X-Men 97′ carga de nuevo contra Marvel: “Las condiciones de trabajo eran casi criminales”
El creador y guionista de ‘X-Men 97′ de Disney+ no se corta un pelo y continúa vertiendo serias acusaciones contra Marvel al tiempo que se defiende de las que hay en su contra.
Beau DeMayo vuelve a la carga contra Disney y Marvel tras su despido el pasado mes de marzo de 2024. El creador de la aclamada serie de animación ‘X-Men 97′ exclusiva de Disney+ no tiene pelos en la lengua y ha vuelto a lanzar serias acusaciones contra Marvel Studios, llegando a afirmar que las condiciones de trabajo eran “casi criminales” entre otras afirmaciones severas como que el estudio estaría difundiendo rumores falsos sobre él con tal de minar su prestigio y su credibilidad.
Beau DeMayo (’X-Men 97′) se defiende de las acusaciones en su contra: “Marvel está difundiendo rumores falsos sobre mí”
Beau DeMayo, el creador y guionista de las dos primeras temporadas de la serie de animación ‘X-Men 97′ de Disney+, continúa con su particular cruzada contra Marvel tras haber sido despedido. Tal y como revelan en ComicBook, este creativo ha publicado recientemente un vídeo en su cuenta de OnlyFans donde ha vuelto a cargar contra Marvel.
Según DeMayo, sus condiciones de trabajo en Marvel Studios eran “casi criminales”, y ”había un entorno tóxico que hacía que los trabajadores se volviesen los unos contra los otros”. Las acusaciones no se detuvieron ahí, y el ex-guionista de ‘X-Men 97′ también ha llegado a afirmar que había “un ambiente de paranoia creado adrede para asegurarse la obediencia de los empleados”.
“Los rumores que se han difundido sobre mí son falsos y ofensivos, pero lo más grave de todo es que forman parte de una campaña de desprestigio en mi contra con tal de desacreditarme y encubrir la mala conducta de varios miembros del equipo de ‘X-Men 97′ y Marvel Studios”, continuaba.
“Lo que realmente les molestaba era que alguien como yo se atreviese a decirles la verdad. Querían que fuese el ‘sello de aprobación negro’ de este proyecto, y me negué. Querían suprimir los aspectos de mi personalidad que entraban en conflicto con las narrativas que querían establecer, y me negué. Querían intimidarme con amenazas implícitas y explícitas. No lo consiguieron. Todo lo que han hecho desde entonces solo ha tenido como fin aplastarme y recordarme cuál es mi lugar”, sentenciaba.
Estas nuevas acusaciones sirven de respuesta a las declaraciones más recientes de Marvel Studios, desde donde se afirma que se despidió a Beau DeMayo tras una exhaustiva investigación interna, y dada la “naturaleza atroz” de los hallazgos, la compañía decidió cortar lazos con él de forma inmediata. Nunca se ha llegado a aclarar la causa exacta o en qué consisten estos hallazgos, pero el contexto da a entender que puede deberse a algún tipo de conducta inapropiada de DeMayo hacia algún compañero de trabajo.
¿Por qué Marvel despidió a Beau DeMayo de ‘X-Men 97′?
Aunque los detalles no han sido aclarados del todo por ninguna de las dos partes, DeMayo hizo una publicación en su cuenta de X en agosto donde parecía estar convencido de que el detonante del despido fue que compartió en Instagram un artwork de sí mismo como Cíclope de los X-Men con ropa ajustada como celebración del Día del Orgullo LGTB el pasado mes de junio.
En este vídeo reciente, DeMayo ha hecho referencia a este evento, argumentando que como persona es imposible que guste a todo el mundo y que en un entorno laboral puede haber diferencias creativas.
Los abogados de DeMayo también insisten en que desde Marvel Studios se está “manipulando la realidad”, afirmando que se están tergiversando los hechos con tal de minar su credibilidad. “Tengo todas las pruebas y nombres de los testigos, así que en cuanto paréis de coaccionarlos para que mientan y desinformen podéis seguir atacándome como queráis, pero recordad que podemos convertirnos en una versión mucho peor que aquella que pretendéis vender... o también podríais actuar como un estudio serio y digno de una gran serie como ‘X-Men 97′”, afirmaba el guionista en el vídeo.
Según los abogados de DeMayo, podría haber ciertas irregularidades en el acuerdo de confidencialidad firmado con Disney que vulneraría derechos constitucionales básicos de Estados Unidos. “Tenemos mucha experiencia habiendo litigado contra Disney y siempre hacen lo mismo: las apariencias externas son las de una empresa amistosa, pero en secreto siempre intentan plantar cláusulas ilegales en sus contratos y acuerdos de confidencialidad que pretenden silenciar la verdad y a sus empleados”, rezaba en un comunicado publicado.
Sea como fuere, esto continúa siendo una historia en desarrollo sobre la que seguramente se conocerán más detalles con el paso del tiempo. Por lo pronto se desconoce si hay algún litigio en marcha que pueda implicar una escalada de tensiones entre ambas partes más allá del cruce de acusaciones.