Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Marvel Studios despide por sorpresa al creador de ‘X-Men 97′ justo antes del estreno de la serie en Disney+

La serie de animación, una continuación de la de los noventa, se estrena el próximo 20 de marzo en la plataforma.

Actualizado a
X-Men 97

La nostalgia sabe ahora un poquito más amarga. Beau DeMayo estaba trabajando con Marvel Studios para el estreno de ‘X-Men 97′, la serie de animación que enganchó a miles de niños en los años noventa. Con todo, el creador y guionista no ha llegado a tiempo de cara al debut de su producto en Disney+, y eso que ya había escrito la segunda temporada, estaba trabajando en la siguiente y ya tenía los pies puestos en la rueda de prensa de la premiere, prevista para el 13 de marzo. Según informa The Hollywood Reporter, todo esto ha acabado abruptamente porque Disney lo ha despedido.

A principios de esta semana, Marvel Studios y DeMayo concluyeron su relación laboral. Su email corporativo fue desactivado y el reparto fue informado de que el creativo ya no formaba parte del proyecto. Además, la cuenta de Instagram personal —que solía ofrecer información sobre los productos de Marvel— fue eliminada. ¿Y por qué ha sido despedido? Esta es una pregunta que todavía no tiene respuesta. Ni Marvel ni Beau DeMayo han respondido a los emails remitidos por The Hollywood Reporter.

No estará en la rueda de prensa de ‘X-Men 97′

Toda la situación se vuelve más rocambolesca porque ‘X-Men 97′ se estrena el próximo 20 de marzo en Disney+. Tampoco es normal que un showrunner y guionista se ausente de la rueda de prensa, ni siquiera cuando ha sido apartado. Teniendo en cuenta que el encuentro con los medios tendrá lugar en las próximas horas es posible que sepamos algo más muy pronto, aunque está por ver lo que ocurre, ya que en este tipo de eventos se suelen elegir las preguntas una a una por los profesionales de Marvel Studios.

Beau DeMayo ha trabajado en ‘Caballero Luna’ de Marvel Studios. También es responsable de algunos de guiones de ‘The Witcher’ y ‘The Witcher: La pesadilla del lobo’, así como de la serie ‘Star Trek: Strange New Worlds’.

Normas