Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Disney, implacable con Gina Carano por su despido de ‘The Mandalorian’: “Trivializó el Holocausto”

Los responsables de la marca ‘Star Wars’ responden con contundencia a la demanda de la actriz tras su salida del show por sus opiniones políticas.

Actualizado a
Gina Carano The Mandalorian

Ya han pasado tres años desde el contundente despido de la actriz Gina Carano de la serie ‘The Mandalorian’ de ‘Star Wars’ por parte de Disney, compañía que no aceptó ciertas opiniones políticas en redes sociales por parte de la intérprete de Cara Dune, a través de las cuales “trivializó el Holocausto”. Ahora, y tras la reciente demanda de la actriz por despido improcedente, Disney ha respondido de forma contundente.

La respuesta de Disney ante la demanda de Gina Carano

Así, Disney ha presentado una petición de desestimación de los cargos presentados por Carano por “trivializar públicamente el Holocausto comparando las críticas a los conservadores políticos con la aniquilación de millones de judíos -no ‘miles’- fue la gota que colmó el vaso para Disney”, han asegurado los abogados de la compañía, añadiendo en que “Disney tiene derecho constitucional a no asociar su expresión artística con el discurso de Carano, de modo que la Primera Enmienda proporciona una defensa completa frente a las demandas de Carano”.

Gina Carano The Mandalorian
Ampliar
Gina Carano en 'The Mandalorian'

Y es que tras la publicación en la cuenta de Instagram de Gina Carano de un post en el que se comparaba la represión de los nazis sobre los judíos con la situación de los conservadores estadounidenses en su propio país, “Disney se hartó. El mismo día en que Carano trivializó grotescamente el Holocausto como si fuera comparable a agudos desacuerdos políticos, Lucasfilm anunció que ‘Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes para que lo haga en el futuro’”.

“Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables”. Poco después, desde Disney se aseguraba que las opiniones de Carano no se ajustaban a “los valores de respeto, decencia, integridad e inclusión” de la propia compañía.

Veremos en qué queda todo este asunto y si finalmente la demanda de Gina Carano queda desestimada por un tribunal o siguen adelante para una posible celebración de un juicio. Aunque el apoyo de un magnate como Elon Musk en favor de Gina Carano puede dar alas a dicha demanda.

Normas