Series
De qué material está hecho el casco del villano de ‘The Acolyte’ capaz de cortocircuitar sables láser
Por fin se ha revelado la identidad del antagonista de la nueva serie de ‘Star Wars’ y sus poderes y habilidades están muy por encima de lo esperado.
‘The Acolyte’, la nueva serie de ‘Star Wars’ que se emite estas semanas en Disney+, ha revelado por fin la identidad de su villano. Y más allá de entrar en spoilers a partir del siguiente párrafo, ya tenemos muy claro que sus poderes y habilidades están muy por encima de lo esperado. Pero hay más; tanto es así que su inquietante casco es capaz de cortocircuitar sables láser tan solo entrando en contacto con ellos, dejando vendidos a sus rivales en pleno combate. ¿De qué material está hecho dicho casco? ¿Por qué tiene ese efectos sobre las icónicas armas Jedi?
Cortocircuitando los sable láser de los Jedi
Así, el quinto episodio de ‘The Acolyte’ titulado Noche nos ha dejado espectaculares escenas de acción, aquellas que los fans de ‘Star Wars’ quieren ver siempre que sea posible y que enfrenta a los Jedi contra los Sith con vibrantes coreografías empuñando sables láser de los más variados colores. Y así fue, con el grupo de Jedis comandados por Sol ante un primigenio Sith llamado Qimir.
Aunque pronto se revela un extraño efecto del casco y los guanteletes de Qimir sobre los sables láser Jedi, quedando inutilizables durante varios minutos hasta que logran reiniciarse. ¿Por qué sucede esto? Tenemos que sumergirnos en el lore de la saga galáctica para dar con un mineral llamado cortosis, haciendo así su debut en formato live action de ‘Star Wars’.
Se trata de un material que debutó en la franquicia en 1998 como parte de la novela ‘Un nuevo amanecer’ de John Jackson Miller, a su vez, precuela de ‘Star Wars Rebels’, donde se revela que el Conde Dooku descubrió como tratar este mineral durante las guerras clon para fabricar armaduras resistentes a los sables láser. También ha aparecido en cómics de la saga como la serie ‘Doctora Aphra’.
Sea como fuere, se trata de un material muy raro apenas conocido por los Jedi; se ahí la sorpresa de Sol y compañía cuando cruzan espadazos láser con Qimir, resultando en un nefasto resultado para los Jedi. Además, por lo que explica el villano, también evita las ondas telepáticas de los Jedi, protegiendo así sus pensamientos. Eso sí, es más frágil de los deseable, tal y como se puede observar en el desenlace del combate contra Qimir en ‘The Acolyte’.