Series

Crítica sin spoilers de la temporada 4 completa de ‘The Boys’: es tan salvaje como esperabas... o más

¿Está a la altura esta cuarta temporada de ‘The Boys’ a la altura de las tres anteriores? Este es el único spoiler que vas a leer aquí: un rotundo SÍ.

The Boys T4 crítica

Este día 13 llegan a Prime Video los tres primeros episodios de la cuarta temporada de ‘The Boys’, una de las series más aclamadas de la plataforma de Amazon. Manteniéndose fiel a la obra en papel de Garth Ennis y Darick Robertson en cuanto a gamberrismo e irreverencia, pero tomándose unas cuantas licencias que han sido bien recibidas por los fans, la rivalidad entre Patriota y Carnicero alcanza su cénit. Lo hace además con nuevos y sorprendentes aliados en cada bando, en un conjunto de episodios que, como viene siendo habitual, mantiene un ritmo completamente frenético. En cada episodio hay varios momentos de esos que te han plantearte el estado de salud mental de sus creadores, mientras que los minutos de relleno brillan por su ausencia.

En MeriStation hemos tenido acceso a la temporada completa para poder contaros antes que nadie lo que os espera en estos próximos ocho episodios de la serie más salvaje de superhéroes. Cabe recordar que el día 13 se estrenarán los tres primeros capítulos, mientras que a partir de entonces, irán llegando el resto de manera paulatina, a razón de uno por semana.

the boys

A continuación pasaremos a relatar nuestra impresión sobre la cuarta temporada de ‘The Boys’ sin spoilers de la misma, aunque sí los habrá de las tres anteriores temporadas, así como de ‘Gen V’.

Ryan se convierte en el epicentro de la enemistad entre Patriota y Carnicero

Como recordamos, tras la tercera temporada, el grupo está más dividido que nunca. A Carnicero se le ha ido la olla definitivamente, y es que debido a su enfermedad terminal provocada por el uso continuado de Compuesto V, ya no tiene absolutamente nada que perder. Su único proposito es salvar a Ryan, el hijo fruto de la violación de Patriota a su mujer, Rebecca Butcher, y que ha heredado los poderes de su padre. Carnicero sabe que la única manera de derrotar al malvado villano es ponerse a su altura de mezquindad, y por supuesto, contar con unos poderes que solo el Compuesto V puede proveer... aunque como viéramos en ‘Gen V’, existe una alternativa.

Annie, Luz Estelar, no quiere saber nada de él, así como Leche Materna, convertido en un líder que, a pesar de todo, parece no contar con el apoyo convencido del resto del grupo protagonista. Mientras, Hughie, Frenchie y Kimiko se mantienen en una postura de momento equidistante, sin saber exáctamente qué será lo mejor: seguir prescindiendo de Carnicero o readmitirlo, sabiendo que es el único que tiene la ausencia de remordimientos suficiente para acabar con Patriota.

The Boys contarán con nuevos aliados, como el misterioso personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan (Negan en ‘The Walking Dead’)... pero también Los Siete. Tras el destino fatal de Black Noir y Queen Maeve, además de la fuga de Luz Estelar, hay vacantes en el súpergrupo, las cuales no tardarán en ser ocupadas por Sister Sage y Firecracker, conocidas en la versión española como Sabia y Dinamita, y os podemos adelantar que son dos fichajes galácticos.

Firecracker The Boys

Sister Sage es la persona más inteligente del planeta, pero debido a su edad -en la serie aún es joven- y a ser negra, nunca le han hecho mucho caso, con lo que tiene motivos de sobra para tener cierta adnimadversión hacia los humanos corrientes. Es un punto común que la acerca a Patriota, pero hay un aspecto que a este le llama aún más la atención: es la única persona que se atreve a llevarle la contraria. Esto hace que el líder de Los Siete la acepte practicamente como su mano derecha, estando harto de lameculos como Profundo o Ashley Barrett.

Por otro lado, el poder que el Compuesto V ha otorgado a Firecracker (Dinamita) es completamente ridículo, una auténtica basura, pero tiene algo más importante que una capacidad supernatural: una lengua viperina, en sentido figurado. Firecracker es una difundidora de bulos fantástica, y el pasarse por el forro muchos elementos del cómic ha permitido a Erick Kripke y compañía ponerse al día y reflejar aspectos de la sociedad contemporánea como la tremenda facilidad de la gente para tragarse bobadas y tomarlas como verdaderas. De esta forma, toma el papel de portavoz oficial de Los Siete, siendo capaz de crear una legión de seguidores tremendamente fieles, básicamente rednecks -conocidos también como “basura blanca”-, teniendo una motivación dificilmente superable al odiar con todas sus fuerzas a uno de los miembros de ‘The Boys’.

Esta temporada es también la del reencuentro de muchos de sus personajes con su pasado, y ninguno de ellos es precisamente bonito de recordar. Todos ellos se replantean su papel en esta guerra y veremos algún cambio de bando sorprendente, o al menos, alguna “pequeñita” traición. Incluso descubrimos algunos vestigios del pasado y origen de Patriota, pero tranquilos todos, este no se replantea nada: sigue siendo un completo cabrón malnacido.

The Boys

Pero si por algo se caracteriza ‘The Boys’ es por ofrecernos unas escenas completamente sorprendentes e irreverentes. Ya dijo Antony Starr (Patriota) durante el rodaje que en ocasiones, se planteaba dónde está el límite, asegurando que cuando cree que lo han alcanzado, el equipo capitaneado por Kripke siempre es capaz de ir un paso más allá. De nuevo, lo han hecho. Estos ocho episodios vuelven a hacer gala de un humor negro totalmente disparatado, y aunque la escena en cuestión no sea del todo graciosa, no podremos evitar pensar en numerosas ocasiones algo así como “¿a quién se le ha ocurrido esta barrabasada?”. Efectivamente, no solo parece que siguen siendo capaces de pasar ese límite, sino que sencillamente, ni siquiera se vislumbra.

Esta cuarta temporada de ‘The Boys’ nos ha parecido brutal. La esencia gamberra se mantiene, las escenas salvajes se presentan por doquier (nunca sobran, claro) y a nivel argumental han sido capaces de mantener el interés de cara al futuro gracias a la exploración de los personajes ya conocidos, las caras nuevas y lo que está por venir entre Patriota y Carnicero. Se convertirá, sin lugar a dudas, en uno de los grandes estrenos del año.

La temporada 4 de ‘The Boys’ se estrena este próximo día 13 en Prime Video.

Meri Estrella 4,5