Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Cómo hundirte la carrera en un día: así despidieron al niño de ‘Dos hombres y medio’

Unas declaraciones en nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día acabaron con Angus T. Jones fuera de la serie y sin más papeles en Hollywood.

Dos hombres y medio

300.000 dólares por episodio. Eso es lo que cobraba Angus T. Jones, el niño de ‘Dos hombres y medio’, durante las temporadas 8 y 9 de la serie, en las que llegó a embolsarse cerca de 8 millones de dólares. Tenía apenas dieciséis años y la vida resuelta, o eso pensábamos todos. Por entonces ya no era el chavalín rechoncho y gracioso de antaño, sino un adolescente, y otra cosa no, pero si hay algo que se les da bien a los adolescentes, eso es meter la pata hasta el fondo.

Angus T. Jones
Ampliar

Si a Jones le ofrecieron semejante contrato fue porque corría el año 2012 y ‘Dos hombres y medio’ acababa de despedir a Charlie Sheen. Actor y personaje parecían uno solo y las polémicas en la vida real con el alcohol, las drogas y las mujeres no gustaron a la CBS, quien decidió prescindir de él y sustituirle por Asthon Kutcher. La serie no podía permitirse otra baja tan importante y quiso dar a Jake Harper un mayor protagonismo y tramas más adultas. Era su gran apuesta, reemplazar “el efecto niño” por la gracia de verle seguir los pasos de su tío tras años de malas enseñanzas.

Con lo que no contaba la CBS era con que Jones iba a volverse profundamente religioso y no de una doctrina cualquiera, sino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¿Qué tal creéis que combinaron las creencias conservadores con las palabrotas, el consumo de sustancias y las relaciones sexuales de las que presumía su personaje en televisión? Sobra decir que mal. Aún así, quizás la cosa no hubiera ido a mayores y no hubiera pasado de la esfera privada si el actor no hubiera hecho las siguientes declaraciones:

“Si veis ‘Dos hombres y medio’, por favor, dejad de verla. Estoy en la serie y no quiero estar en ella. Por favor, dejad de verla, dejad de llenar vuestra cabeza con esa porquería”, soltó Angus T. Jones en una entrevista de 2012 para el Forerunner Chronicles. “La gente dice que sólo es entretenimiento, pero investigad un poco sobre los efectos de la televisión en vuestro cerebro. Os prometo que cuando los conozcáis, tomaréis mejores decisiones sobre lo que consumís”. El propio Charlie Sheen, al que ya no le iba ni le venía ‘Dos hombres y medio’ (por entonces había sido despedido y no tenía motivos para defender la serie), comentó que “la metedura de pata de Angus se puede comparar a la de aquellos que siguieron a la secta del cometa Halley, los que se acabaron suicidando”.

Angus T. Jones
Ampliar

Podéis imaginaros las consecuencias. El actor fue despedido y desapareció de la serie en sus últimas temporadas, en las que sólo se le permitió realizar un cameo en el episodio final y tras previas disculpas en público, donde matizó que detrás de ‘Dos hombres y medio’ había un gran equipo que trabajaba muy duro y no se merecía sus palabras. Pero la cosa fue más allá, pues Angus T. Jones no volvió a trabajar en televisión hasta siete años después, en 2023, donde apareció en un capítulo de la serie ‘Bookie’, en la que coincidió con Charlie Sheen y ambos hacían un homenaje al icónico piloto de ‘Dos hombres y medio’.

Nada más se ha vuelto a saber de un Jones alejado de la esfera pública y la actuación, irreconocible y dedicado hoy día a la religión, las causas benéficos y el disfrute y la calma del dinero ganado. “Ya no siento que a cada paso que doy pueda pisar una mina terrestre”, fue lo último que se recoge de él. “Estoy contento y disfruto de estar donde estoy”.

Angus T. Jones
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas