Cillian Murphy no es fumador pero está constantemente con un cigarillo en ‘Peaky Blinders’, ¿cómo lo hace?
Otro célebre fumador de la televisión, el de ‘Expediente X’, lo había dejado 20 años antes de empezar a rodar la serie.


La actuación, interpretar a un personaje, requiere a menudo llevar a cabo acciones a las que no estamos acostumbrados. Cillian Murphy tuvo que cambiar su dieta radicalmente para ponerse en la piel de Tommy Shelby, el célebre líder de los ‘Peaky Blinders’, pero no es ese el único hábito que tuvo que cambiar: por primera vez, se vio con un cigarrillo en la boca.
En los años 20, cuando está ambientada la serie, no es que fumar no estuviera visto como ahora, sino que siquiera se conocían sus efectos perjudiciales para la salud, con lo que era una práctica más que habitual. En el caso de Shelby está aún más acentuado, ya que el trauma de su experiencia en la Primera Guerra Mundial, más el estrés de liderar a la banda de Birmingham hacen que el cigarro sea el atrezzo habitual del personaje. ¿Cómo llevó Murphy este cambio tan radical en sus costumbres?

Se dice que sus compañeros de reparto llevaron la cuenta de la cantidad de cigarrillos que Murphy se había fumado a lo largo de las cinco temporadas y la cifra es astronómica: no hay un número exacto, pero se estima que supera los 3.000. Eso sí, afortunadamente para él, no se trataba de tabaco real, sino de cigarrillos herbales, algo más que habitual en Hollywood para emular el consumo de los “palitos de cáncer”, como siempre los ha llamado sarcásticamente Stephen King.
Otro célebre fumador de la televisión tampoco lo era en su vida privada
Pero sí hay un fumador popular en la televisión, más incluso que el mismísimo Tommy Shelby, era “el fumador” de ‘Expediente X’. Interpretado por William B. Davis, no tenía este apodo por nada, y es que no había escena en la que no apareciera con un cigarro Morley, una marca ficticia muy utilizada en las producciones audiovisuales. Davis tampoco era fumador, o al menos no exactamente, ya que sí lo había sido, habiéndolo dejado 20 años antes de comenzar el rodaje de la serie.

Davis, seguramente intentando ser lo más profesional posible, volvió a fumar para aportar más credibilidad. Eso sí, se arrepintió al poco de comenzar, ya que consideraba sabiamente que no era apropiado volver a un hábito insalubre tras dos décadas. “Fumé cigarrillos reales durante los primeros dos episodios, pero pronto me di cuenta de que esto era peligroso para mí y cambié a cigarrillos de hierbas”, dijo, desvelando que nunca más volvió a fumar.
Podemos ver ‘Peaky Blinders’ en el catálogo de Netflix, mientras que ‘Expediente X’ está disponible en la suscripción a Disney+.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar