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Summer Game Fest

Stalker 2 es un regalo para los fans y un baluarte gráfico al que nosotros ya hemos podido jugar

Jugamos media hora a la build de Stalker 2: Heart of Chornobyl presentada durante los Play Days del Summer Game Fest 2024.

Summer Game Fest 24 STALKER 2

Parece mentira que estemos tan cerca del lanzamiento de Stalker 2. Call of Pripyat queda demasiado lejos. Era 2009 y ya se había producido la escisión dentro de GSC World que provocó la aparición de 4A Games, que un año después publicaba Metro 2033. El resto es historia. Sin embargo, el equipo original elige esta generación para colocar a la franquicia de vuelva a la primera plana. No será hasta el 5 de septiembre en Xbox Series X|S y PC cuando sepamos si el resultado es positivo. Lo que sí os podemos decir es que el desarrollo va encaminado a ello, y su aparición en el Xbox Games Showcase lo demuestra. Recuerda: estará disponible en el catálogo de Game Pass desde el primer día en todas sus modalidades.

Bienvenido a la versión de La Zona más bestia graficamente

La prueba a la que hemos accedido durante el Summer Game Fest tomaba todo el inicio del juego, una franja de 30 minutos en la que muestra sus fortalezas de inmediato. La primera incursión en La Zona ocurre en un nivel de estructura lineal. El protagonista se atreve a arriesgar su pellejo para seguir analizando las anomalías que van apareciendo más allá de los muros de contención de la central.

Stalker 2 impresiones Summer Game Fest 2024 ya lo hemos jugado
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Todo se encuentra en su sitio. Es un shooter que mezcla elementos de supervivencia con una dureza en los sistemas de juego provocada a propósito. A la hora de apretar el gatillo no va a fluir de inmediato como un marine de Call of Duty, sino que tiene sus recorridos y sus tiempos que le hacen tomar una identidad completamente diferente a lo que hay en el mercado.

Durante nuestro viaje inicial debíamos colocar un escáner en tres puntos calientes de anomalías. Tras colocar el primero logramos atraer a un mutante de dos metros de altura que se podía volver invisible. Era letal, pero jugando un poco con el escenario pudimos acabar con su vida sin muchas complicaciones. El enfrentamiento nos advirtió de las implicaciones de no reaccionar lo suficientemente rápido en situaciones de combate.

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Un zarpazo del mutante nos provocó una hemorragia que tuvimos que parar como podíamos con las pocas vendas a nuestro alcance. Los efectos de estado son amplios y para todos los gustos. Puedes entrar en una zona contaminada y contagiarte de radiación, algo que podemos contrarrestar equipándonos en el inventario unos artefactos a modo de medallones de protección. El primero que conseguimos en la anomalía le permitía absorber la radiación de nivel bajo. Hay que estar atento a las oportunidades que abre el escenario.

Y es que la exploración juega un papel clave en la estructura del juego. Entras en una casa abandonada y su interior narra una historia a través de la distribución de los objetos. Es clave para sobrevivir en lo inhóspito comprender de qué manera pensaría un superviviente en esas situaciones. Para quienes tengan menos experiencia en la saga hay que lanzar un aviso: cuando hablamos de supervivencia no lo hacemos como un survival tradicional. Sigue teniendo alma de shooter plasmado sobre un mundo abierto, pero sí es cierto que elementos como la comida o el estado de tu físico intervienen de manera clave.

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Vimos hasta tres tipos de anomalías diferentes. La segunda parecía un poltergeist. Era una bola opaca que defendía su espacio lanzándote objetos vía telequinesis. Era difícil de entender la mecánica. Debíamos dispararle como un enemigo más, pero no recibíamos feedback de que lo estábamos haciendo de manera correcta. El guía de nuestra sesión insistía en que así era como funcionaba, y finalmente mordió el polvo.

Al contrario de lo que publicamos en Gamescom 2023, Stalker 2 está bastante formado en la actualidad. La build del Summer Game Fest 2024 tenía tan solo una semana de antigüedad y lo cierto es que se veía muy bien. El músculo gráfico es tremendo. Es uno de los mejores usos de Unreal Engine 5 que hemos visto hasta el momento. Nuestro guía (miembro de GSC) dejaba claro que en consola correrá a 60 imágenes por segundo; la demo también corría a ese target. Es una promesa ambiciosa teniendo en cuenta lo que mueve y de la manera en la que lo hace.

Stalker 2 impresiones Summer Game Fest 2024 ya lo hemos jugado
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La demo terminaba con una escena de vídeo que prepara una historia repleta de giros. El responsable de la sesión nos decía que Stalker 2 cuenta con conexiones bastante fuertes con el resto de las entregas de la franquicia, tanto a nivel de personajes como de los contextos de ciertas áreas del mapa. Queda claro que, aunque apelan a una nueva audiencia, GSC World quiere que el veterano respire también aires de nostalgia.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • PC
  • XBS
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

Carátula de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
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