Reportaje
¿Quién es Messmer El Empalador, la misteriosa figura del DLC de Elden Ring?
La expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring pone el foco en un personaje desconocido hasta el momento, pero clave en el trasfondo del mundo.
Hidetaka Miyazaki no defrauda. El creativo tras Elden Ring ha vuelto a demostrar el potencial de la marca con el primer tráiler de su expansión. Shadow of the Erdtree no solo supone una extensión del plano jugable, sino también una manera de profundizar en el fantástico trasfondo tejido mano a mano con George R.R. Martin. Mientras llega ese esperado 21 de junio de 2024, la comunidad alrededor del RPG se pregunta quién es el personaje que protagoniza la portada del DLC. Conocido como Messmer El Empalador, la figura supone el encuentro de la pieza que faltaba en el complejo puzle de las Tierras Intermedias.
El origen de Messmer El Empalador, la misteriosa figura de Elden Ring
Hubo bastante revuelo al poco de conocerse la presencia de tan enigmático personaje. Al principio las teorías apuntaban a que se trataba del hijo de Rykard, señor de la Blasfemia. Quienes lo hayan jugado recordarán su aspecto similar al de una serpiente. Tras luchar contra sus hermanos por el control de las Tierras Intermedias, Rykard sucumbió a los placeres de la serpiente devoradioses tras la ruptura del Círculo de Elden.
Sin embargo, ha sido el propio Hidetaka Miyazaki quien en una ronda de entrevistas ha confirmado el origen del personaje. Messmer se trata de uno de los hijos de Márika, la diosa que se erigió reina de las Tierras Intermedias desde su concepción. Como ente divino fue el recipiente del Círculo de Elden, el elemento que da sentido al mundo y por el que se libraron guerras que llevaron al mundo a la situación lúgubre en la que lo encontramos.
Recordemos que tuvo al menos cinco hijos legítimos. Con su primer esposo, Godfrey (Primer Señor del Círculo), tuvo tres: Godwyn El Dorado, Morgott y Mohg. Al emparentarse con un ser mortal, se concibieron como semidioses. Con su segundo esposo, Radagon (Segundo Señor del Círculo, el otro ‘yo’ de Márika), nacieron Malenia y Miquella. Como sus padres eran Empíreos, dioses en el universo del juego, adoptaron un tratamiento más especial que sus hermanastros: podían en el futuro reemplazar a su madre como receptáculo del círculo... a costa de sufrir una maldición terrible.
Malenia nació con la putrefacción roja, una enfermedad que la hizo perder varios miembros (de ahí las prótesis que se advierten en su figura). Fue la aguja de Miquella, diseñada para contener a los malvados dioses externos de las Tierras Intermedias, la que pudo contener el avance de la enfermedad. Miquella, en cambio, sufría juventud perpetua. Quedó atrapado en el cuerpo de un joven por los siglos de los siglos. Su debilidad fue clave para que Malenia superara sus adversidades físicas y se convirtiera en una de las mejores guerreras que se han visto en el campo de batalla. Por algo terminó obteniendo el título de “la Espada de Miquella” (vía Elden Ring Fandom).
Por tanto, ¿en qué lugar quedaría Messmer? Queda claro que su nacimiento fue escondido de la luz pública en la larga historia de las Tierras Intermedias. Algunas teorías apuntan a que se trata del primer hijo de Márika, al que se le negó su derecho como heredero. ¿Su padre? Todavía se desconoce. Lo cierto es que el primer tráiler arroja algunas pistas. En el cuadro que se muestra aparece un señor mayor sentado junto al rostro de una mujer embarazada. Poco después aparece otro empalado por los rayos del Círculo... Sí, es el mismo que el del cuadro si tenemos en cuenta su medallón y las ropas que viste.
Lo que refuerza la idea de una incursión de Márika previa a las Tierras Intermedias se encuentra en el relato que Bandai Namco ha compartido acompañando al anuncio. “La Tierra Sombría. Un lugar Ensombrecido por el Árbol Áureo, donde se produjo la primera venida de la diosa Márika. Un reino purgado en una batalla olvidada y calcinada por la llama de Messmer. Fue hacia estas tierras donde miquella se dirigió. Se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado, de todo lo que era dorado. Y ahora Miquella aguarda el retorno de su señor prometido”. Sería su hermanastro (Miquella) quien se dirigió a este plano inédito del universo para chocar frente al enemigo que puso patas arriba el legado de su familia. La conexión entre Messmer y la crucifixión de Márika dentro del Árbol Áureo todavía no se ha esclarecido.
Las pistas sobre Messmer que todos pasaron por alto en Elden Ring
Toman peso son algunas referencias a la figura de “la serpiente”. Si leemos la descripción del yelmo de duelista podemos encontrar lo siguiente: “La serpiente es vista como un traidor al Árbol Áureo”. El crimen que cometió Messmer todavía no ha trascendido, como es evidente. La serpiente de su cola indica que el texto le apunta.
Al sur del Necrolimbo se encuentran las catacumbas del Empalador. El nombre ya de por sí sugiere su presencia en el trasfondo del juego base, pero el espíritu cercano a la mazmorra da fuerza a la teoría: “Oh Márika, reina Eterna. Él es tu hijo no querido”. Un personaje que vaga entre los espíritus comparte su conocimiento sobre lo que está por venir en la expansión, solo que hasta ahora no sabíamos a quién se refería.
Recuerda que Elden Ring: Shadow of the Erdtree llegará el próximo 21 de junio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Como es lógico, necesitarás el juego base para poder acceder al contenido.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Acción
- RPG
Elden Ring: Shadow of the Erdtree es la expansión de Elden Ring, un videojuego de acción RPG a cargo de From Software para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStatoin 5 y Xbox Series. La Tierra Sombría. Un lugar ensombrecido por el Árbol Áureo. Donde se produjo la primera venida de la diosa Márika. Un reino purgado en una batalla olvidada y calcinado por la llama de Messmer. Fue hacia estas tierras donde Miquella se dirigió, se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado. De todo lo que era dorado. Y ahora Miquella aguarda el retorno de su señor prometido.