Magic

Magic: la revolución llega con Modern Horizons Tres

La nueva colección es un producto premium o lo que es lo mismo: cartas buenas, bonitas y... caras.

El pasado 14 de junio salía a la venta la colección que está llamada a revolucionar Modern, el formato más popular de Magic con permiso de Commander. Y este acontecimiento se merece un artículo a la altura de las nuevas cartas que nos llegan, un artículo potente, interesante, que no nos deje indiferente al leerlo, que nos descubra el cambio brutal que va a sufrir el formato sin aburrirnos mucho en el proceso, un titán, un mastodonte capaz de ganar un Pulitzer. Bueno, pues mientras esperáis a que alguien lo escriba, podéis iros leyendo este para matar el rato.

Parece cierto lo que dicen: no hay dos sin Modern Horizons Tres. Así que vamos al tema, que si no vamos rapidito es posible que saquen otra colección antes de acabar.

En lo que a material sellado se refiere tenemos lo que ya viene siendo habitual: Play Booster, Collectors Booster, Bundle, Bundle Gift Edition, packs de presentación y los mazos de Commander en su versión regular y foil.

Hay que tener en cuenta que es un producto premium o lo que es lo mismo: cartas buenas, bonitas y... caras. La verdad es que el set tiene cartas muy, muy poderosas y, como ya sabréis, en el mundillo Magic, todo gran poder conlleva una gran subida en el precio de los productos.

Mazos de Commander

- Graveyard Overdrive. Como se puede intuir por su nombre, este mazo trata de acabar con su oponente abusando del cementerio. Si le habías cogido cariño a jugar al pobre Tarmogoyf, este es tu mazo.

- Tricky Terrain. Como buen mazo Azul/Verde, trata de generar mucho maná lo más rápido posible para poder jugar cartas con costes altos. Una estrategia tan simple como efectiva.

- Eldrazi Incursion. ¿Un mazo que se llama incursión Eldrazi?... Seguramente no sea el mejor de los cuatro, lo que sí te podemos asegurar es que es el más buscado. Y es que, juntando cartas con su predecesor de Commander Masters Eldrazi Unbound , hacerse un Commander de eldrazis nunca había sido tan fácil.

- Creative Energy. Un mazo de energía, una mecánica por la que sentimos especial debilidad, y es que pocas cosas se disfrutan más que ir acumulando energía para luego poder gastarla como si no costase.

Necesito saber hasta la última carta que viene en cada uno, que me dan la paga hoy.

Este nuevo Modern Horizons nos trae muchas cosas interesantes. Si bien es verdad que no tiene mecánicas nuevas, sí que tiene muchas que ya conocemos en nuevas cartas como: Adaptar, Aniquilador, Afinidad, Ascender, Ciclo, Emerger, Estímulo, Arma viviente, Retrospectiva,... ¡¡y así hasta cuarenta!! Esto, a la hora de jugar Limitado (Draft y Sellados), da lugar a múltiples estrategias en las que basar tu mazo y esto se traduce en uno de los formatos más divertidos que hemos tenido últimamente.

Lo que sí ha cambiado, aunque no sea gran cosa, es que lo que hasta ahora se ha conocido como “Tribal”, a partir de ahora pasará a llamarse “Estirpe”, aunque se mantiene igual en lo que a reglas se refiere.

Si bien es verdad que, en nuestra opinión, muchos artes distintos de la misma carta no deberían salir en la misma colección y es que con el regular y el especial ya estaría bien. Hay que reconocer que los artes son una pasada, como por ejemplo: la Rana Psíquica (que parece el Hipnosapo de Futurama), el Canto de Orim, El medallón azabache (¡¡¡OJO con esta!!!, jajaja, ya, ya, no lo he podido evitar) o el Estallido de Negación.

En lo que a tierras se refiere tenemos muchas y muy buenas

Vuelven las Fetch Lands de colores amigos y eso siempre es una buena noticia para cualquier colección, sobre todo si están también en borde antiguo. El retorno de algunas viejas glorias, como la Torre Pirexiana, Coliseo Cefalido o el Templo Desierto. Y encontramos también la irrupción de cartas nuevas como el Laberinto de Ugin, Foresta Cambiante o Cueva de Urza.

Además, los jugadores de Pauper estarán de enhorabuena, pues a partir de ahora contarán con diez nuevas tierras como Paisaje Tranquilo, que se cicla por maná de tres colores diferentes y si se sacrifica te pone en mesa girada una de esas tres tierras básicas.

Si todo esto fuera poco, sumemos que tenemos tierras (de todos los colores) que se pueden jugar por la otra cara con la posibilidad de entrar enderezadas pagando vidas, como el Sumir en el Sopor: Tierra azul que entra girada a no ser que paguemos tres vidas y se puede jugar pagando 1UU para devolver un hechizo o un permanente que no sea tierra a la mano.

¿Alguien dijo Eldazis?

Emrakul, Ulamog y Kozilek están de vuelta, pero no vienen solos. Esta vez se han traído a Herigast, un nuevo dragón con Emerger que exilia tu mano al entrar en juego a cambio de un Ancestral y un puñado de cartas que, parece claro, están creadas para acompañar a estos troncazos.

En cuanto a los artefactos, lo más reseñable es el regreso de los medallones de Tempest. Son esas cartas antiguas que en un formato como Modern deberían dar bastante juego sin llegar a ser desequilibrantes.

Pero los medallones no es lo único que vuelve. También regresan las criaturas que cumpliendo una serie de requisitos (bastante fáciles de cumplir) se pueden convertir en Caminantes de planos, como las que conocimos en Magic Orígenes. Aunque estas parecen bastante más potentes que sus predecesoras y parece seguro que se van a jugar, habrá que esperar a ver si consiguen dominar un formato que, a día de hoy, no deja de tener nuevos mazos.

Dicen que si repites tres veces: “Modern Horizons” se te aparece el spoiler completo

Y, como ya viene siendo habitual, muchas de las cartas vendrán en varias versiones: Regular, Arte extendido, borde antiguo, Foil, Foil Etched, Textured Foil. Y unas pocas serializadas (Double Rainbow Foil) con precios de auténtica locura.

Y, por último, los Special Guest

Diez cartas entre las que se encuentran nuestros elementales favoritos (también pueden salir old border con su dibujo original).

En resumen, estamos ante una de las colecciones más redondas que ha sacado la gente de Wizards últimamente: llena de cartas apetecibles para gente que juegue casual al tiempo que da un soplo de aire fresco al formato competitivo. Si después de leerte esto no has salido corriendo a tu tienda hucha en mano, yo ya no sé qué necesitas para gastarte las moneditas.

¡¡Nos vemos en la próxima!!

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