Logitech G309, un ratón que aúna rendimiento y versatilidad
La versión evolucionada del ratón G305 ya está aquí
¿Qué es lo que buscan los jugadores en un periférico? Con esta pregunta en mente, Logitech elabora y mejora sus productos para ofrecer a los usuarios la mejor calidad adaptada a sus necesidades. Recientemente os hablamos del teclado Pro X 60 Lightspeed, de los auriculares G Astro 50 X LightSpeed y de los auriculares G Pro X 2, uno de nuestros productos favoritos de la marca. Hoy 9 de julio, la firma ha anunciado su nuevo ratón G309, la versión evolucionada del anterior G305.
Rendimiento y versatilidad
Nicolas Métral, jefe de producto y productor ejecutivo de Logitech, se ha encargado de la presentación del ratón G309, que consiste en la evolución del G305, el cual no retirarán de la tienda y estará disponible para quienes lo sigan prefiriendo. “Hemos inyectado en el nuevo ratón las sugerencias de mejora de la comunidad de jugadores”, afirma. El nuevo periférico ha sido diseñado con dos conceptos en mente: rendimiento y versatilidad.
En primer lugar, el cambio más evidente es la forma mejorada: Más amplio, de menor altura y con mayor ergonomía del agarre que permite una colocación de la mano más cómoda, además de una cinta de agarre adicional que minimiza accidentes. En cuanto al rendimiento, el G309 mantiene las siguientes claves: la tecnología inalámbrica Lightspeed, la tecnología híbrida Lightforce que aúna el pulsado óptico con el mecánico, sin perder esa conocida satisfacción que dan los clics; y el sensor Hero de 25K, que permite un uso de batería optimizado, una precisión milimetrada y una mayor libertad de movimiento.
El G309 permite, además, conexión Bluetooth o a través de la tecnología Lightspeed. “Los jugadores nos pedían un ratón que fuera compatible con ambas conexiones”, asegura Métral. Asimismo, es posible conectar un ratón y un teclado al mismo puerto, con lo cual se aprovecha mejor el espacio y evita quebraderos de cabeza para los jugadores que viajan a menos.
Adiós al miedo a la batería agotada
Su batería, estimada en 300 horas, puede ser de dos maneras: una pila AA o la tecnología Powerplay, tan revolucionaria que parece digno de un relato de ciencia ficción. A través de la alfombrilla del mismo nombre, se crea un campo de energía electromagnética por encima de su superficie. Esto permite cargar el ratón mientras se usa, con suministro de energía permanente y sin interferir en la precisión. Con esto, el jugador puede olvidarse de la preocupación de que la batería le abandone en mitad de la partida.
Por supuesto, el G309 tendrá compatibilidad con Logitech Hub, el software de la compañía con la que podemos personalizar nuestros periféricos y guardar hasta dos perfiles de DPI para tener diferentes sensibilidades con las que jugar.
Desde hoy 9 de julio podemos hacernos con este ratón, que apuesta por la versatilidad y la eficiencia, evitando quebraderos de cabeza en cuanto a conectividades y cargas de batería. Disponible en blanco y negro, lo podemos encontrar en la misma web de Logitech y puntos de venta por 89,99 euros.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!