Impresiones de Steel Hunters, un interesante shooter de mechas que apuesta por la táctica dentro del caos

Lo nuevo de Wargaming tiene robots gigantes, mucha destrucción y un popurrí de mecánicas que aportan un interesante enfoque táctico.

Steel Hunters Avance Preview
Actualizado a

Los juegos como servicio son ya una realidad indiscutible en la industria. Su proliferación sigue las modas y tendencias del momento, y aunque muchos proyectos naufragan ante la feroz competencia, otros logran convertirse en referentes e incluso definir nuevos géneros. Ejemplos no faltan: Fortnite y PUBG popularizaron los battle royale, Escape From Tarkov hizo lo propio con los shooters de extracción, y Overwatch marcó el camino de los hero shooters.

Ahora bien, ¿Qué ocurriría si un juego fusionara estos tres géneros bajo el sello de un estudio con amplia experiencia en títulos online? Ese es precisamente el caso de Steel Hunters, la nueva apuesta de Wargaming (creadores de World of Tanks y World of Warships), que busca abrirse hueco en el mercado reinventando fórmulas ya establecidas. Tras probarlo durante varias horas, podemos confirmar que propone ideas realmente interesantes.

Steel Hunters: el Transformers PvPvE free-to-play de Wargaming

Lo primero que nos llamó la atención de Steel Hunter es la manera en la que combina mecánicas de battle royale, hero shooter y extraction shooter sin caer que se sienta un popurrí de ideas sin cohesión. El juego nos traslada a una Tierra postapocalíptica donde, tras un evento cataclísmico, la humanidad debe recolectar un recurso extraterrestre llamado ‘Starfall‘, vital para la supervivencia. Diversas facciones luchan por controlar este material utilizando colosales robots llamadosHunters‘. Cada mecha cuenta ofrece diferentes estilos de juego a través de habilidades únicas y modificadores que ofrecen cierto grado de personalización. Podemos encontrar a los clásicos personajes tanque, francotirador, DPS y demás roles clásicos de un hero shooter, solo que las partidas se vuelven aún más tácticas por el simple hecho de que se juega por parejas. Hay que saber compenetrarse para dominar el campo de batalla.

Uno de los detalles que más nos convenció del apartado jugable es su sistema de muerte y reaparición. Cuando caes en combate no te limitas a observar a tu compañero. Puedes echarle un cable escogiendo entre tres potenciadores como si se tratase de un juego estilo survivor (escudo, recuperación de vida, más potencia de ataque, etc.). Sin embargo, el verdadero drama llega al intentar revivir: tu aliado debe mantenerse con vida durante los diez últimos segundos de la cuenta atrás sin recibir daño alguno. Cada impacto que sufra volverá a reiniciar el contador a 10s, lo cual ayuda a crear momentos de verdadera tensión que nos recordaron (positivamente) a Apex Legends.

Impresiones de Steel Hunters, un interesante shooter de mechas que apuesta por la táctica dentro del caos

El sistema de progresión también es otro de los puntos fuertes de Steel Hunters. A diferencia de otros juegos del género donde empiezas desde cero cada vez, aquí puedes ir mejorando tu Hunter mediante la recolección de recursos y la subida de nivel. Las estadísticas se incrementan, las habilidades se desbloquean y el looteo se vuelve esencial para mantener la ventaja sobre los rivales. Esta sensación de crecimiento constante, unida a la profundidad de la personalización que nos prometen desde Wargaming, podría ser la clave para enganchar a los jugadores a largo plazo.

Los escenarios, por su parte, son mucho más que eros decorados que acogen la acción. Los mapas, amplios pero de recorrido ágil, presentan una destrucción ambiental notable. Los Hunters son auténticos colosos mecánicos que arrasan por allá donde pasan, llegando a derribar edificios, vehículos y demás estructuras de piedra con tan solo caminar hacia adelante. Esto añade más espectacularidad a las partidas, y aunque el caos generado no llega a ser tan impresionante como el de otros juegos online, proporciona una nueva interacción con el entorno que es de agradecer.

Y hablando de los mechas, nos es imposible no destacar sus magníficos diseños. Wargaming ha aplicado toda su experiencia elaborando vehículos de guerra para crear auténticas bestias mecánicas con personalidad y estilos de combate únicos. Además, los desarrolladores pretenden añadir un sistema de personalización bastante profundo, con piezas intercambiables y modificaciones que nos permitan crear a nuestro Transformer definitivo.

Impresiones de Steel Hunters, un interesante shooter de mechas que apuesta por la táctica dentro del caos

¿Conseguirá Steel Hunters convertirse en un referente?

Noticias relacionadas

En líneas generales, nuestra primera toma de contacto con Steel Hunters ha sido positiva. Lo que a priori podría parecer un mejunje de mecánicas de diversos géneros de éxito terminó convenciéndonos gracias a su enfoque táctico y la profundidad de cada Hunter. Wargaming parte de una buena base para crear un título de éxito, aunque para ello debe cumplir con todo lo que promete y ofrecer una hoja de ruta con contenidos que no hagan decaer el interés de los usuarios. Para nosotros, la clave estará en la personalización, los mapas y los nuevos Hunters que se vayan incorporando. Por lo demás, Steel Hunters es un título que os animamos a probar cuando se lance en acceso anticipado el próximo 2 de abril.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar