Respuesta a las críticas

Escape from Tarkov no tiene mujeres porque requería “gran cantidad de trabajo”

Escape from Tarkov
Escape from Tarkov

El juego de acción multijugador de Battlestate Games se encuentra en un cruce de acusaciones entre críticos y desarrolladores. Hay respuesta oficial.

Escape from Tarkov está siendo el centro de la polémica durante estos últimos días por las explicaciones que dio el estudio ante la ausencia de mujeres como personajes jugables. La obra de Battlestate Games, un título de acción multijugador ambientado en Tarkov, Rusia, pone sobre la mesa una propuesta basada en la supervivencia, pero no hay mujeres porque llevaría “una gran cantidad de trabajo”.

Según dijo uno de los desarrolladores del juego hace tres años, la discusión estuvo presente en las oficinas del título, pero llegaron a la conclusión de que “las mujeres no pueden aguantar tal cantidad de estrés”. Ante la pregunta de si consideraron la posibilidad de agregar personajes femeninos, continúa diciendo que “Solo hay lugar para los hombres más duros en este lugar” porque “las mujeres no pueden estar en la guerra”.

El periodista de WCCFTech, medio que realizó la entrevista, explica que las mujeres están presentes hoy día en las Fuerzas Armadas oficiales de multitud de estados occidentales, pero la respuesta no cambió un ápice.

Respuesta oficial del estudio tras la polémica entrevista

A raíz de la publicación, las redes sociales han sido el detonante de un aluvión de críticas al estudio por considerar inaceptable esa argumentación para justificar la ausencia de mujeres como personaje jugable en el videojuego. Es por ello que Battlestate ha emitido un comunicado a través de la red social Twitter en el que aluden la alta carga de trabajo que supondría, según su explicación, añadir mujeres como personajes controlables en las partidas.

“No habrá mujeres como personajes jugables por el lore del título, más importante, la gran cantidad de trabajo necesarias para las animaciones, encaje de las armas, etc.”, aseguran, aunque reconocen que en la actualidad ya hay mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Respecto al desarrollador que comentó de esa forma la ausencia de mujeres, recibió un correctivo en su momento y fue reprendido por ello. "Sentimos la confusión", concluyen.

Escape from Tarkov, líder en Twitch: destrona a League of Legends y Fortnite

Escape from Tarkov ha sido noticia hace tan solo unos días por haber logrado desbancar del primer puesto de videojuegos más vistos en Twitch durante los últimos días de diciembre de 2019 a League of Legends y Fortnite, entre otros incombustibles en el top-10 como Grand Theft Auto V. Numerosos streamers con grandes comunidades detrás han comenzado a subir contenido del juego, que está, además, de oferta temporal en su web oficial. En MeriStation le dedicamos un vídeo hace más de un año, cuando era un completo desconocido.

Fuentes | WCCFTech, Battlestate Games (2)

Escape from Tarkov

Escape from Tarkov, desarrollado por Battlestate Games para PC, es un título de acción first person shooter en el que debemos sobrevivir y escapar de la zona de guerra rusa Tarkov, buscando y gestionando nuestro propio armamento y munición. El desarrollo de las partidas apuesta por un gran realismo, tanto en el manejo de las armas como en el estado físico de nuestro personaje.

Escape from Tarkov

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...