Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Impresiones de Revolution 5 Pro, el nuevo mando de Nacon dedicado al competitivo

Probamos el nuevo mando de Nacon centrado en la compatibilidad con PS5.

Actualizado a
Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones

Nacon sigue apostando por una línea de periféricos dedicada a los jugadores más entusiastas. El pasado mes de octubre veíamos el lanzamiento de Revolution 5 Pro, su gama insignia de mandos, esta vez optimizado para PlayStation 5. En MeriStation hemos pasado varias sesiones de juego probándolo en acción.

Especificaciones técnicas

  • Conexión: Clave USB RF, cable USB-C / USB-A desmontable, conexión Bluetooth 5.2 con auriculares de audio
  • Compatibilidad con PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (Windows)
  • Batería: “más de 10 horas” de duración.
  • Personalización: 4 perfiles guardados por plataforma, 3 sets de pesos, 3 tamaños de joystick, 3 sets de cabezales de joystick, 1 entrada de micro externo y 60 opciones de personalización.
  • Aplicación de personalización del software disponible.
  • Tecnología magnética Hall Effect: durabilidad de los joysticks y gatillos mejoradas para evitar la desviación de los joysticks.
  • Vibración de motor para juegos de PlayStation 4 y PC.
  • Cruceta mejorada en dos formatos.
  • Trigger Blocker para personalizar la amplitud de los gatillos.
  • Precio: 229,90 euros
Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones
Ampliar

Primeras sensaciones

Nada más abrir la caja tienes la percepción de estar ante un producto prémium. Como suele ser habitual en este tipo de mandos, Revolution 5 Pro viene dentro de una funda especial acompañado de todos los accesorios de personalización. Los cabezales, pesos, crucetas y demás vienen incluidos en una pequeña caja que evita que se repartan por ahí al abrir la funda. Bajo el mando se incluye el dongle USB que debes conectar en tu consola para poder utilizarlo.

Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones
Ampliar

En nuestro caso nos parecen buenas las alternativas ya incorporadas en el mando, salvo la cruceta. Los seguidores de los juegos de lucha verán con buenos ojos la cruceta de forma circular, que ofrece una mayor versatilidad al hacer diagonales y golpes rápidos. Si eres de shooters, por ejemplo, lo evidente será intercambiarla por la cruceta clásica que viene incluida en la caja. El proceso de cambio es muy sencillo. Empuja un poco el accesorio en cuestión hacia fuera y se quitará sin mayor problema. Subrayamos este proceso: estarás intercambiando crucetas y sticks en cuestión de segundos.

El peso del mando nada más abrirlo de la caja es ligero; las sensaciones al tenerlo en las manos son similares a las del DualSense, quizá un poco menos pesado. Sí que es más grande. Salvo por el panel táctil de la parte superior, el resto de sus proporciones del mando recuerdan a las del mando actual de Xbox Series X|S. Cada mango tiene una plaquita que al deslizarla hacia abajo descubre un hueco donde colocar los pesos de la caja. En el caso de que no te guste que sea tan ligero, puedes elegir entre las diferentes parejas de barrilles.

Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones
Ampliar

Se aprecia bastante la longitud del cable USB-C. Tienes 3 metros para poder cargarlo mientras mantienes encendida tu sesión de juego. Al tacto es suave; está recubierto por un entrelazado que permite que sea más duradero a las rozaduras.

Dentro del juego

Nuestra prueba ha estado dedicada a exprimir su potencial en PlayStation 5. Es lo lógico teniendo en cuenta que estamos ante el modelo que pretende exprimirla. Debemos decir en primer lugar que estamos un poco decepcionados con la vibración. Jugando a juegos de nueva generación es inexistente. El Revolution 5 Pro prescinde de la vibración háptica y los gatillos adaptativos, dos de las grandes vertientes del DualSense. Se nota. Uno de los primeros juegos en los que lo probamos fue precisamente en Marvel’s Spider-Man 2, donde se aprovecha el potencial del mando de Sony. La experiencia no fue la misma. Se pierden matices que sí están presentes en el mando que acompaña a la consola.

Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones
Ampliar

Nuestra experiencia fue completamente opuesta cuando dimos el salto a juegos de calado competitivo, el verdadero lugar de este modelo. En Call of Duty: Warzone fue clave poder contar con los botones traseros. Si estás acostumbrado a otros modelos similares echarás en falta el efecto palanca de estos. Aquí aparecen en el chasis como botones de poco recorrido. Te acostumbras fácil. Tienes uno a cada lado de la parte trasera, mientras que en los mangos hacen lo propio otros dos para dar consistencia a todos los movimientos de tu mano.

Su conexión Bluetooth nos ha sorprendido. Puedes cambiar entre el audio del juego y de otro dispositivo con solo pulsar un botón en la parte trasera del mando. También nos ha gustado el recorrido de los sticks. De nuevo, para shooters es un mando bastante capaz al realizar movimientos bruscos con cada palanca. Puedes personalizar diferentes perfiles para que el rendimiento de los sticks y los botones difiera según el que elijas. Se crean dentro de un software disponible para PC completamente gratis. Como decíamos antes, no es lo mismo jugar a Street Fighter 6 que a Call of Duty: Warzone. Son mundos distintos; necesitan perfiles distintos.

Conclusiones

Revolution 5 Pro es una buena alternativa entre los mandos centrados en el público entusiasta. La llegada de la nueva generación amplía el sector de jugadores que buscan tener más herramientas cuando se trata de jugar en competitivo. Es todo lo que esperábamos de un mando así: en shooters es fantástico. Salvo por la pérdida de la vibración en juegos de PS5, en el resto de puntos estamos satisfechos.

Revolution 5 Pro mando Nacon impresiones
Ampliar