Avance
Impresiones de New World: Aeternum, el MMORPG de Amazon Games se convierte en un RPG de acción
Una gran alternativa para el jugador en solitario que no olvida al que busca una experiencia online.
New World: Aeternum es un nuevo comienzo para el MMORPG de Amazon Games, un juego que de inicio fue un enorme éxito para su compañía pero que terminó acumulando un gran número de críticas con el paso del tiempo y la sensación de falta de contenido por parte de sus jugadores. Ahora, Aeternum busca ofrecer una experiencia de RPG de acción conservando el espíritu del juego original y añadiendo novedades que hagan disfrutar a los usuarios en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 a partir del próximo 15 de octubre. Hemos tenido la oportunidad de participar en el evento de acceso anticipado y nuestras sensaciones en torno al juego son positivas.
La jugabilidad de New World siempre fue uno de sus fuertes, mostrándose accesible y enormemente divertida y ese mismo espíritu es el que conserva New World: Aeternum. El MMORPG de Amazon Games se sentía básico con el paso del tiempo y sin una profundidad a la altura del género. Este nuevo inicio es según Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, “la culminación de años de desarrollo combinado con las aportaciones de la dedicada comunidad de jugadores”, destacando así que “escuchar las opiniones de los jugadores es fundamental para nuestra forma de hacer juegos”.
New World: Aeternum ha centrado su diseño para ser jugado en consolas, añadiendo el crossplay y todas las características habituales del juego original en PC. Mejoras como el bloqueo de objetivos o el asistente de puntería, así como las funciones de navegación o el poder nadar facilitan nuestro tiempo en su mundo. Comenzamos la aventura como exploradores náufragos en la isla sobrenatural de Aeternum, y no tardaremos en comprobar lo dinámica que resulta su jugabilidad ya sea utilizando todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, pistolas o magia en enfrentamientos contra criaturas o en batallas PvP a gran escala. Todo esto con un aspecto gráfico destacable y unos cinemáticas de gran factura.
Pudimos probar varias clases, estando todas ellas bien diferenciadas y siendo algunas tan divertidas como el Mosquetero, que nos permite de forma dinámica y continua alternar entre un estilo cuerpo a cuerpo y otro a distancia completamente distintos pero, al mismo tiempo, combinables a la hora de realizar el máximo daño posible a nuestros enemigos. Otras como el Ocultista, el Destructor, Montaraz o el intimidante Espadachín nos confirman que hay opciones para todos los gustos y la variedad está a la orden del día en New World: Aeternum.
El juego nos permite personalizar por completo nuestro aspecto, habilidades y destrezas de forma sencilla e intuitiva; así como un sistema de crafteo y recolección tan adictivo como en el New World original, donde constantemente tendremos la sensación de estar mejorando y aumentando nuestro poder en todos los sentidos. El juego busca sumergirnos en su mundo e historia, conservando la traducción y el doblaje al castellano del título original, y añadiendo secuencias que enriquecen más todo lo que nos rodea y nos hacen meternos de lleno en la aventura.
New World: Aeternum incluye el juego original al completo, así como todas sus actualizaciones y la expansión El alzamiento de los tierramarga junto a contenido nuevo como la primera zona de PvP a gran escala y una incursión de 10 jugadores. Se ha hecho especial énfasis en el endgame, uno de los puntos más criticados del juego original, dando una sensación de vacío a todos los jugadores que alcanzaron el nivel máximo y vieron las pocas opciones que tenían ante ellos.
Avanzar y subir de nivel resulta una experiencia muy agradable que nos invitará a seguir jugando y, antes de que nos demos cuenta, habremos pasado una enorme cantidad de horas en Aeternum. Sus diálogos y las opciones que estos presentan son superiores a las del juego original, y al considerarse un RPG de acción pese a conservar sus características multijugador que lo hacen sentir y verse como un MMO, podremos disfrutar y superar del juego en solitario en caso de que no podamos o queramos compartir nuestro tiempo con otros aventureros.
Una agradable experiencia, un reinicio por parte de Amazon Games que busca darle una segunda vida a un juego que comenzó arrasando y que fue diluyéndose con el paso del tiempo. Un mayor énfasis en su historia, una jugabilidad y experiencia subiendo de nivel llena de diversión, la posibilidad de hacer la gran mayoría de su contenido en solitario o disfrutarlo junto a otros jugadores, así como un endgame más potenciado y en el que podremos disfrutar tanto del PvE como del PvP. New World: Aeternum quiere pegar fuerte como lo hizo su primera versión, pero demostrando que ha hecho los deberes y aprendido de sus errores.
- Acción
- RPG
New World es la nueva apuesta de Amazon Game Studios en el género de los MMORPG para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Explora un emocionante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que forjarás un nuevo destino como un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo te esperan entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Canaliza las fuerzas sobrenaturales o blande armas mortales con un sistema de combate en tiempo real sin clases, y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército colosal en combates JcE y JcJ.