Hardware
Corsair K65 Pro Mini, análisis. Fiabilidad todoterreno
Analizamos el teclado Corsair K65 Pro Mini, el nuevo modelo de la marca compatible con PC, Mac, PS5, PS4 y Xbox.
Corsair sigue su camino en la comercialización de teclados centrados al público gaming. Con el calor del verano ya en las calles vemos el lanzamiento del Corsair K65 Pro Mini, un nuevo modelo compacto dedicado a los jugadores de todas las plataformas de sobremesa y que no deja de lado a quienes buscan realizar en él trabajo de ofimática. Pasamos varias horas usándolo para conocer cómo se desenvuelve.
Características principales
Fiabilidad marca de la casa
Hace exactamente un año nos encontrábamos también analizando un teclado de la misma marca. En aquella ocasión se trataba del K70 Pro Mini Wireless, que como su propio nombre indica tomaba como ventaja su conectividad inalámbrica tanto vía bluetooth como por pincho USB. El teclado que tenemos hoy entre manos sigue muchas de las ideas de diseño del mencionado, solo que aquí el cable USB-C es imprescindible para su uso.
El Corsair K65 Pro Mini mantiene la tendencia poco ruidosa de los anteriores modelos de la empresa. Las teclas montan un Cherry Corsair OPX óptico-mecánico, una tecnología propia que garantiza 150 millones de pulsaciones con un recorrido bajo (apenas 3,2mm) y que permite facilidad al realizar pulsaciones rápidas. Durante nuestro paso por él la experiencia ha sido inmejorable. Aunque lo usamos para jugar, el mayor tiempo de uso lo dedicamos a labores de redacción. Ese enfoque híbrido entre ocio y trabajo funciona a la perfección, incluido en el ecosistema Mac, donde la tecla de Windows hace las funciones de la tecla command utilizada en los teclados de Apple.
Su factor de forma del 65% le permite adaptarse mejor a todo tipo de escritorios sin sacrificar algunas de las teclas más utilizadas para navegar. Por ejemplo, las flechas de dirección aparecen como teclas individuales en la parte inferior derecha, es decir, no están supeditadas a combinaciones con la tecla FN. Nos ha facilitado bastante el control de la selección del cursor frente a otros modelos más compactos.
Como decíamos al inicio, además de PC también es compatible con la pasada y actual generación de PlayStation y Xbox. Para pasar al modo de PS4 y PS5 tan solo debes apretar las teclas FN + Windows durante cinco segundos. Después lo enchufas a tu consola vía USB y ya podrás utilizarlo (en Xbox funciona con el modo estándar de PC). Cuando lo conectes a una consola la tasa de refresco del teclado tendrá como máximo 1,000Hz, mientras que en PC es hasta 8,000Hz. Esta tasa en PC se alcanza cuando está enlazado al software propio de Corsair, llamado iCUE. En él también puedes configurar tu perfil de macros y la cantidad de iluminación que radian los leds.
Conclusiones
Estamos realmente satisfechos con nuestro paso por el Corsair K65 Pro Mini. Mantiene la línea de fiabilidad y compatibilidad a la que nos tiene acostumbrada la marca, mientras que ofrece un factor de forma equilibrado entre reducción de espacio y ofrecer teclas individuales importantes bajo nuestro juicio, como es el caso de las flechas de dirección. Es bastante más silencioso de lo que nos tiene acostumbrados los teclados mecánicos, y el recorrido es agradable para utilizarlo más allá del videojuego. Lo encontrarás en tienda especializadas por 149,99 euros.