Review
Análisis de los auriculares Turtle Beach Atlas Air, comodidad y ligereza con gran calidad de sonido
Analizamos los nuevos auriculares de Turtle Beach para PC con diseño open back compatibles también con PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y móviles.
El mercado de los auriculares especialmente diseñados para videojuegos no cesa en su empeño de seguir ofreciendo opciones para todos los bolsillos, modelos que se adaptan a las exigencias de los jugadores con las aspiraciones más dispares. Y la marca especializada Turtle Beach es una auténtica referencia en el sector, especialmente por su amplia y polivalente línea Stealth, con modelos de acceso que ofrecen grandes resultados y otros mucho más avanzados para los jugadores más exigentes. Ahora llegan los llamados Turtle Beach Atlas Air para PC para situarse a medio camino entre la gama más alta y los modelos de acceso, aunque con ciertas características que los acercan más a la gama media-alta. Todo ello con la comodidad y la ligereza como grandes reclamos, además de una calidad de sonido fuera de toda duda gracias a su diseño open back y otras ventajas como una gran autonomía -hasta 50 horas- y su total compatibilidad vía Bluetooth con PlayStation, Nintendo Switch, móviles y Xbox, aunque en este último caso por cable.
Turtle Beach Atlas Air, incomparables en calidad-precio
Así, una de las principales características de estos nuevos auriculares Atlas Air de Turtle Beach es, más allá de su ligereza y comodidad de uso, su diseño open back, el preferido por los especialistas en audio. Todo ello gracias a la gran pureza de sonido que se logra con el aire circulando a través de la parte posterior de los transductores. Esto permite que el sonido se aprecie más claro, natural y espacioso; eso sí, para lograr un sonido más limpio se sacrifica parte de su aislamiento acústico debido a su diseño más abierto. Aun así, el balance es totalmente favorable por una calidad de sonido superior. Y es que si pretendemos escuchar música, ya sea en el PC o en algún otros dispositivo, no se nos ocurre una elección mejor en este rango de precio.
Por otro lado, los Atlas Air no dejan atrás su vertiente gaming, ofreciendo una serie de características propias de los auriculares más avanzados. Empezando por su packaging, una elegante caja con todos sus accesorios a buen recaudo y una elegante bolsa negra para guardar los auriculares. Se incluye un cable USB-C, otro de 3.5mm y un transmisor USB compatible con PC, PlayStation y Switch, además del micro acoplable; lamentablemente, la única forma de usar los Atlas Air con Xbox es solo a través del jack de 3.5mm, puerto incluido también en los propios auriculares y que los hace compatibles con la mayoría de dispositivos de audio por cable.
La ergonomía es otra de las grandes bazas de los auriculares Atlas Air. Y es que gracias a una diadema envuelta en una agradable red de tejido, el headset se ajusta a la perfección a nuestra cabeza sin tener que realizar ajustes extra como en la mayoría de auriculares; y si queremos más holgura, siempre podemos desbloquear los cierres de velcro y ganar espacio con una segunda altura de diadema. Esto, unido a su gran ligereza, hace de los Atlas Air uno de los auriculares más cómodos y livianos que hemos tenido oportunidad de probar; podemos pasar horas y horas sin notar molestia o presión alguna. Además, tenemos la opción de mantener el micro siempre acoplado y subirlo hacia arriba cuando no lo usemos para apagarlo. Y qué mejor forma de ajustar el volumen gracias a una generosa ruedecita acoplada en el auricular izquierdo, permitiendo bajar o subir la intensidad del volumen de forma rápida y natural, sin necesidad de buscar botones e ir probando a ciegas.
Eso sí, el resto de botones y puertos se sitúan todos en el mismo auricular izquierdo, con diseños al tacto muy similares, por lo que podemos estar pulsando el botón de Bluetooth en lugar del de encendido hasta que no nos hagamos mentalmente con su posición; nada especialmente grave. Mención especial para el botón que nos permite alternar entre la conexión Bluetooth y la inalámbrica de forma directa y sin más complicaciones. Como decimos, los Atlas Air son especialmente recomendables para escuchar música gracias a su diseño abierto, con un sonido rico y muy lleno, aunque no es menos efectivo para gaming; eso sí, para una experiencia superior -y sin interrupciones ajenas- es preferible usarlos en ambientes tranquilos y sin mucho ruido ambiental, ya que presentan menos aislamiento que otros modelos más cerrados o de diseño más tradicional.
Las ventajas de los Atlas Air con el PC gaming
Más allá de su propicio uso en consolas como PS4, PS5, Xbox Series X o Nintendo Switch y tras pasar varias horas con cada uno de estos dispositivos -con un sonido claro y potente-, los Atlais Air se antojan especialmente indicados para el gaming en PC. Y es así por las características especiales que Turtle Beach brinda a sus usuarios a través de su software propio Swarm II, todo ello a través de tecnologías de audio propias conocidas como Superhuman Hearing y Waves 3D, con multitud de opciones de configuración para lograr el mejor sonido en cada videojuego. Realmente, se nota en géneros tan dispares como puedan ser los shooters o las aventuras más ambientales, con matices sonoros que quedan fielmente reflejados según el momento. El micro, por su parte, a pesar de no ofrecer ninguna característica destacada más allá de la cancelación de ruido, funciona perfectamente en chats con amigos, ya sea en plena partida o en videollamadas; y se cancela solo con abatirlo. Os podemos asegurar que el salto en la calidad del sonido se deja notar en relación a otros modelos similares en precio.
Especificaciones técnicas
Conclusiones
Tras probar los nuevos Turtle Beach Atlas Air durante varias horas tanto en PC como en consolas, nuestras impresiones no pueden ser más favorables. El sonido es claro y natural, con buenos bajos, todo ello gracias a su diseño open back, peculiaridad que, eso sí, le resta algo de aislamiento acústico. A cambio, nuestros oídos no sufrirán de tanto estrés auditivo en comparación al diseño cerrado más tradicional de otros auriculares. Además, ofrece una ergonomía y comodidad que marca la diferencia frente a la competencia, con un peso verdaderamente liviano que permite que podamos usarlos durante horas y horas sin prácticamente notar que los llevamos puestos. Los Turtle Beach Atlas Air ya están disponibles a un precio de 179,99 euros, unos auriculares de gama media-alta con características más cercanas a los modelos más avanzados del mercado y que ofrecen un sonido, una comodidad y una ergonomía muy superiores a la media, especialmente en este rango de precio.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!