Los mejores juegos de Plataformas en NES de 1990

1

Mega Man 2

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 2, desarrollado y editado por Capcom para NES, es la segunda entrega de la celebrada saga de acción y plataformas. Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?

Carátula de Mega Man 2
9
2

Big Nose: The Caveman

  • Plataformas
El título original de Big Noise es un plataformas de dificultad singular, en el que el cavernícola de gran nariz se embarca en un viaje a través de cuatro grandes islas para encontrar su cena y recolectar huesos, el dinero de la época. Además de su salto, Big Nose puede lanzar piedras usando su fiel garrote.
3

Bionic Commando

  • Plataformas
Uno de los pocos plataformas en los que no existe el salto como tal. En lugar de eso, el protagonista usa un brazo extensible con el que poder subir a lugares elevados o para balancearse y coger impulso para "volar" hacía delante y superar los posibles obstáculos. El agente secreto protagonista debe detener los planes alemanes de resucitar a Adolf Hitler.
4

A Boy and his Blob

  • Plataformas
Un chico y un alien son los protagonistas de este plataformas que llevará a la pareja desde el planeta tierra al espacio exterior. Gracias a las habilidades de Blob, puede transformarse en diferentes objetos con los que el chico puede completar los niveles que se presentan.
5

Conan: The Mysteries of Time

  • Plataformas
Mindcape cogió el plataformas de acción para ordenadores Myth: History in the Making y le endosó la licencia de Conan para hacerlo más atractivo comercialmente, aunque se trate de una muy pobre adaptación de ese título.
6

Darkman

  • Plataformas
Basado en la película de mismo nombre, el jugador controla a Darkman, un antihéroe atormentado cuya cara ha sido desfigurada y ahora busca venganza contra los criminales que se lo hicieron para lo que cuenta con su habilidad para portar máscaras con el rostro de sus enemigos, permitiéndole así copiar sus rasgos y habilidades.
7

Digger T.Rock

  • Plataformas
Digger T.Rock es un aventurero reconocido que se ha lanzado a la busca de la ciudad perdida. Para ello cuenta con diferentes herramientas como palas y dinamita con la que profundizar en varias cavernas, pero siempre teniendo cuidado tanto de los enemigos como del aire en el ambiente, que se acaba poco a poco.
8

Duck Tales

  • Plataformas
Ejemplo claro del dominio de Capcom sobre el hardware de NES entorno en este periodo. Basado en la serie de televisión de Disney, la compañía japonesa crea este plataformas con muchos de los elementos que los fans ya conocían a través de los Megaman, aunque con un toque peculiar dada la licencia y la audiencia.
9

Home Alone

  • Plataformas
El gran éxito de taquilla de Home Alone vino acompañado de la ineludible horda de videojuegos basad en ella, en los que el objetivos es instalar trampas por la casa para evitar ser cogido por los criminales.
10

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
11

Attack of the Killer Tomatoes

  • Plataformas
Plataformas basados en unos dibujos animados de la época. El protagonista, Chad Finletter, debe enfrentarse al científico Dr. Putrid T.Gangreem, que ha inventado una especie de tomates mutantes come hombres.
12

Batman: Return of the Joker

  • Plataformas
Secuela directa del mismo Batman creado por Sunsoft, refinando algunos de los muchos logros de ese proyecto para crear otro excelente plataformas de acción en el que el caballero oscuro debía enfrentarse nuevamente a Joker.
13

Castelian

  • Plataformas
Plataformas de gran originalidad en el que hay que subir por una torre en cada nivel, con la novedad de que no es el personaje el que se mueve en pantalla sino la propia torre la que va rotando, proporcionando una gran sensación de inmersión y profundidad.
14

Beetlejuice

  • Plataformas
Basado en la película de Tim Burton, en Beetlejuice controlas al grotesco fantama tratando de asustar a los habitantes de la casa, para lo que hay que coleccionar cucarachas y acceder a nuevas tácticas terroríficas para derrotar a los enemigos finales.
15

Castle of Dragon

  • Plataformas
Conversión de una recreativa de Jaleco, un plataformas convencional en el que el más aclamado caballero del reino debe viajar a a las profundidades de la cueva de un dragón para rescatar a la princesa raptada.