Los mejores juegos de Plataformas en NES de 1989

1

Conquest of the Crystal Palace

  • Plataformas
Plataformas de acción en el que el príncipe Farron debe entrar en el Palacio de Cristal para vencer al terrible dios de la guerra Zenon, que ha convertido lo que era una fuente de paz y propseridad en un nido de monstruos y desgracias.
2

Dash Galaxy

  • Plataformas
Platafomas de acción en el que controlas a Dash Galaxy, un explorador espacial que se enfrenta a una nueva misión, escapar de un planeta desconocido y explorar todas las zonas para encontrar los objetos que necesitas antes de poder escapar en tu nave, pero una demora será fatal, ya que dependes de tu reserva de aire para sobrevivir.
3

Dragon's Lair

  • Plataformas
Basado en el personaje creado por Don Bluth para los videojuegos basados en laserdisc. Puesto que NES no podía ofrecer nada ni remotamente parecido a lo que ofrecían las recreativas de Cinemascope, se optó por realizar un plataformas convencional protagonizado por Dirk.
4

Dynowarz: Destruction of Spondylus

  • Plataformas
Controlando al último y mejor Robotsaurio frente a sus enloquecidos semejantes, este plataformas de acción presenta a un protagonista capaz de realizar diferentes ataques y que cuenta con varias ampliaciones para poder combatir a los otros Robotsaurios enloquecidos por un virus.
5

The Adventures of Rad Gravity

  • Plataformas
Juego de naturaleza cómica en el que un particular astronauta se enfrenta a diversos peligros a lo largo de diferentes planetas con sólo su salto y su pistola como arma. Su mayor particularidad eran las fases en las que todo se volvía boca abajo por efecto de la gravedad.
6

Castlevania II: Simon's Quest

  • Plataformas
Simon Belmont fue maldito por Dracula en su momento final, ahora su única opción de supervivencia es blandir de nuevo el Vampire Killer y recuperar los pedazados del conde para regresar al castillo Castlevania, resucitarlo y volver acabar con él. Plataformas y acción se combinan en una nueva aventura que mejora muchos aspectos anteriores.
7

Chip'n Dale: Rescue Rangers

  • Plataformas
Las ardillas rescatadoras protagonizaron uno de los juegos más recordados en NES por sus coloridos gráficos y buenas ideas, que demostraban el enorme dominio que había alcanzado Capcom con la 8 bits.
8

Circus Caper

  • Plataformas
Tu hermana ha sido secuestrada en un circo por Mr Magic, así que debes embarcarte en este convencional plataformas y hacer frente a todo tipo de actores circenses, desde payasos saltarines u hombres bala.
9

Clash at Demonhead

  • Plataformas
Como miembro del equipo especial S.A.B.R.E, debes acabar con las fuerzas enemigas. Para ello cuentas con tus habilidades de salto y disparo, pero a medida que el juego avanza consigues nuevas habilidades, e incluso poderes mágicos, con los que explorar un mapeado compuesto de numerosos niveles y caminos entre ellos.