Los mejores juegos de Acción en NES de 1990

1

Mega Man 2

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 2, desarrollado y editado por Capcom para NES, es la segunda entrega de la celebrada saga de acción y plataformas. Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?

Carátula de Mega Man 2
9
2

Bill & Ted's Excellent Adventure

  • Acción
  • Aventura
Unos criminales temporales han capturado a varias figuras históricas sin las que la historia del hombre no puede mantenerse. Bill y Ted deben usar la máquina del tiempo y desplazarse a los periodos precisos para encontrar a esos personajes, explorando diferentes mapas y combatiendo a los enemigos usando diferentes objetos.
3

Dynablaster

  • Acción
La segunda parte de Bomberman no sólo definiría a los que se convertirían en la mascota más reconocida de Hudson, también proporcionó los primeros pasos de los famosos modos multijugador de la saga, que en ocasiones han llegado a presentar un nivel sobresaliente. En el modo principal, el objetivo es escapar de una celda en la que el Bomberman blanco ha sido encerrado injustamente.
4

Captain America and the Avengers

  • Acción
Brawler protagonizado por cuatro de los miembros más destacados de Los Vengadores, como el Capitán América, Ironman, La Visión y Ojo de Halcón, que además de luchar contra hordas de enemigos, también deben de vencer al grupo de supervillanos aglutinados alrededor de Cráneo Rojo.
5

American Gladiators

  • Acción
Basado en el popular programa de televisión, American Gladiators enfrentaba al jugador a diversos retos simulando las pruebas del concurso, con pruebas como El Muro, Powerball o El Eliminador.
6

Crackout

  • Acción
Arkanoid con algunas particularidades propias tales como la inclusión de enemigos móviles y un componente de aventura, que obliga al jugador a encontrar los 14 dígitos que componen la clave de un ordenador para así deternerlo y evitar que se autodestruya.
7

Double Dragon III: The Rosetta Stone

  • Acción
Los hermanos Lee regresan una vez más para salvar al mundo de una amenaza que está surgiendo en Egipto. La recreativa de Technos incorporó algunas novedades al ya famoso Beat'em Up, que nuevamente fue convertido a varios formatos domésticos.
8

Elite

  • Acción
  • Aventura
La gran aventura espacial por autonomasia tiene también en NES una versión. Un gigantesco universo que explorar y en el que tener libertad absoluta para combatir, comerciar y explorar; una prueba viva de que el límite no está en la máquina sino en la imaginación del creador.
9

Contra

  • Acción
Bill Rizer y Lance Bean hacen su primera aparición en consolas de la mano de esta conversión de la conocida recreativa de Konami. Acción a raudales bajo distintas perspectivas mientras los dos soldados se enfrentan al ejército alienígena conocido como Red Falcon.