Los mejores juegos de NES de 1989

1

Bigfoot

  • Conducción
Protagonizado por poderosos 4X4, este título propone diferentes tipos de competiciones en las que hay conseguir ser el primero intentando no recibir grandes daños que inutilicen el vehículo. Contempla competiciones de barro, ascensos escarpados a colinas y otras modalidades.
2

Boulder Dash

  • Puzzle
Controlando al cavador Rockford, el jugador debe explorar las profundidades en busca de diamantes y otros tesoros, evitando los monstruos y las galerías con piedras poco sólidas, que pueden caer si se realiza un túnel justo debajo de ellas.
3

Conflict

  • Strategy
Juego de estrategia por turnos en tablero hexadagonal en el que se enfrentan el bloque del Oeste con el bloque del Este en un conflicto militar de corte realista y en el que el jugador encarna el papel de un militar de tres estrellas.
4

Conquest of the Crystal Palace

  • Plataformas
Plataformas de acción en el que el príncipe Farron debe entrar en el Palacio de Cristal para vencer al terrible dios de la guerra Zenon, que ha convertido lo que era una fuente de paz y propseridad en un nido de monstruos y desgracias.
5

Crystalis

  • RPG
  • Acción
Juego de acción y rol en el que se controla a un héroe amnésico en su lucha contra el Emperador Draygon, que ha combinado la ciencia y la magia para crear un poderoso ejército con el que pretende conquistar lo que queda de una tierra post-apocalíptica, incluyendo una torre voladora que es la última esperanza de la humanidad.
6

Dash Galaxy

  • Plataformas
Platafomas de acción en el que controlas a Dash Galaxy, un explorador espacial que se enfrenta a una nueva misión, escapar de un planeta desconocido y explorar todas las zonas para encontrar los objetos que necesitas antes de poder escapar en tu nave, pero una demora será fatal, ya que dependes de tu reserva de aire para sobrevivir.
7

Deja Vu

  • Aventura Gráfica
Reconocida aventura en la que el jugador trata de resolver el misterio alrededor del amnésico protagonista en una compleja y oscura aventura que revolucionó el género con un nuevo motor que no se apoyaba tanto en el texto como era tradicional en su época y utilizaba muchos más los gráficos para poner en situación al jugador.
8

Defenders of Dynatron City

  • Acción
LucasArts crea su propio grupo de superhéroes, seis personajes con distintos poderes cada uno, enfrentados a la amenaza constante de Dr Mayhem, que trata de dominar la futurista ciudad de Dynatron. Se trata de un juego de acción en el que hay explorar diversas partes de la ciudad y acabar con los enemigos que salgan a su paso.
9

Destination Earthstar

  • Acción
Juego de acción futurista espacial en primera persona en el que el jugador debe acabar con los diversos batallones de naves enemigas con las que se va encontrando. Una vez logrado acabar con los enemigos y llegar al planeta "B", el juego cambia de desarrollo y se convierte en un shoot'em up 2D de scroll horizontal al uso.
10

Die Hard

  • Acción
  • Aventura
John McClane tiene que acabar con los cuarenta terroristas en este jueo de acción con perspectiva aérea. El jugador debe explorar varios pisos de la torre, cuidar de no pisar demasiados cristales y tratar de localizar a los enemigos, eliminarlos y salvar a los rehenes hasta poder llegar a su mujer.
11

Dick Tracy

  • Acción
  • Aventura
Título basado en la película del mismo nombre. Dick Tracy puede usar pistolas, ametralladoras y sus puños para enfrentarse a toda una horda de mealeantes y criminales organizados.
12

Dirty Harry and The War Against Drugs

  • Acción
  • Aventura
Controla al indomable detective Harry Callahan por las calles de San Francisco en este título de acción horizontal en el que debes de enfrentarte a los peligrosos narcotraficantes conocidos como los Anacondas. Para ello cuentas con tu inseparable Magnum .44 con la que además de disparar también puedes amenazar a los maleantes.
13

Double Dare

  • Acción
Juego basado en un concurso de Nickolodeon. Los jugadores deben resolver algunas preguntas para a continuación competir en diversas pruebas físicas de naturaleza tan divertida como competitiva.
14

Double Dribble

  • Deportes
Konami realizó un vasto trabajo técnico para convertir su recreativa de baloncesto en un juego para NES. El resultado es uno de los primeros juegos de baloncesto que realmente lo parecía, frente a los comunes 1 Vs 1. Cuatro equipos NBA, tres niveles de dificultad, una escena "cinemática" e incluso algunas voces de comentarista constituyen sus atributos.
15

Dr Mario

  • Puzzle
Ante la popularidad que Tetris había dado al género de los Puzzles, Nintendo usó al multifacético Mario para presentar un juego en esta categoría, aunque con una mecánica propia y nuevas ideas.
16

Dragon Quest II

  • RPG
100 años más tarde de la primera aventura, el mundo vuelve a perder su tan querida paz con el ataque del castillo de Moonbrooke, a manos de los secuaces del hechicero Hargon. Dos príncipes y una princesas serán los protagonistas de esta nueva aventura.
17

Dragon's Lair

  • Plataformas
Basado en el personaje creado por Don Bluth para los videojuegos basados en laserdisc. Puesto que NES no podía ofrecer nada ni remotamente parecido a lo que ofrecían las recreativas de Cinemascope, se optó por realizar un plataformas convencional protagonizado por Dirk.
18

Dungeon Magic: Sword of the Elements

  • RPG
Primer juego de rol producido por Taito, siguiendo los pasos de varios clásicos occidentales. Se trata de una aventura en primera persona, con combate por turnos y un particular sistema de magias en el que se combinan runan para crear una pequeña variedad de hechizos.
19

Dynowarz: Destruction of Spondylus

  • Plataformas
Controlando al último y mejor Robotsaurio frente a sus enloquecidos semejantes, este plataformas de acción presenta a un protagonista capaz de realizar diferentes ataques y que cuenta con varias ampliaciones para poder combatir a los otros Robotsaurios enloquecidos por un virus.
20

Abadox

  • Acción
Unas entidades alienígenas han conquistado y asimilado el planeta Abadox para transformarlo en una entidad viviente, el jugador debe entrar en sus entrañas para rescatar a la princesa Maria en este shoot'em up que presenta fases horizontales y verticales.
21

Heroes of the Lance

  • RPG
Juego de rol basado en la primera novela de DragonLance, en el que el jugador controla al grupo de héroes formado por figuras como Raistlin Majere o Tanis, el Medio Elfo en su batalla contra el legendario dragón Khisanth.
22

Adventures in the Magic Kingdom

  • Acción
Goofy se ha dejado las llaves del palacio dentro, así que Mickey no tiene más remedio que pedir al jugador que explore el conocido de atracciones y supere los diferentes minijuegos basados en algunas de las atracciones del parque, además de responder a algunas preguntas.
23

The Adventures of Gilligan's Island

  • Aventura Gráfica
Basado en la conocida serie "Las Aventuras de la Isla de Gilligan", se trata de una aventura gráfica que se divide a través de cuatro capítulos con las clásicas desventuras de los supervivientes de esa isla, en la que el jugador debe dialogar con los personajes y resolver puzles.
24

The Adventures of Rad Gravity

  • Plataformas
Juego de naturaleza cómica en el que un particular astronauta se enfrenta a diversos peligros a lo largo de diferentes planetas con sólo su salto y su pistola como arma. Su mayor particularidad eran las fases en las que todo se volvía boca abajo por efecto de la gravedad.
25

Al Unser Jr.'s

  • Conducción
Juego de conducción de F-1 basado en la figura de Al Unser Jr (aunque paradójicamente él no era piloto de F-1). Se ofrece al jugador la opción de competir en un circuito mundial con el piloto doblemente ganador de la carrera de Indianapolis, o bien empezar con una nueva escudería y mejorar poco a poco hasta poder convertir a tu piloto en el número uno.
26

Arch Rivals

  • Deportes
Mezcla entre baloncesto y lucha callejera, en esta particular competición todo vale para llegar a la canasta, incluyendo golpear al contrario o incluso bajarle los pantalones.
27

Back to the Future Part II & Part III

  • Acción
Aglutinando dos películas en un solo juego, en este título hay que superar diferentes partes con mecánicas distintas, explorando diferentes espacios temporales para tratar de arreglar el tejido de la realidad, roto por el uso indebido de la máquina del tiempo. Puzles, plataformas o pruebas de reflejos son tienen cabida en este juego.
28

Bad Dudes Vs DragonNinja

  • Acción
¿Eres un tío lo suficientemente duro para rescatar al presidente? La icónica frase que invitaba a los jugadores a probar suerte en este juego de lucha callejera en el que hay que enfrentarse a un ejército de ninjas que ha rescatado al presidente de los USA.
29

Battle Chess

  • Strategy
En apariencia un juego de ajedrez normal y corriente hasta que se descubre que las fichas no sólo están completamente animadas, también "matan" literalmente a las fichas enemigas mediante diversas y divertidas secuencias de combate, dando al juego un carácter único.
30

Battle Tank

  • Acción
Conduce un tanque en primera persona, toma el control de su movimiento y de diversas opciones de ataque como un cañón, ametralladoras, lanzamisiles y cortinas de humo para acabar con los tanques enemigos en la zona.
31

The Bugs Bunny Crazy Castle

  • Puzzle
Juego de puzles en el que el conejo de la Warner debe avanzar por un castillo usando todos los dispositivos a su alcance. La falta de salto obligaba a desarrollar posibles soluciones para que Bugs Bunny superara los obstáculos.
32

Cabal

  • Acción
Desde una perspectiva trasera y con un ambiente bélico tradicional, este clásico de las recreativas conseguía crear una gran sensación de acción con algunas ideas nunca vistas, que influenciaron otros títulos posteriores.
33

Captain Planet and The Planeteers

  • Acción
Basado en la serie de dibujos animados, este título se divide en dos partes: una en la que se controlan a los jóvenes ecologistas con anillos mágicos tratando de sobrevivir con su aeronave, mientras que en la segunda se controla directamente al Capitán Planeta en su lucha contra la contaminación.
34

Castlequest

  • Acción
  • Aventura
La princesa Margarita ha sido raptada en un enorme castillo, así que es tu obligación ir a su rescate y recorrer las múltiples salas derrotando enemigos y encontrando las rutas adecuadas.
35

Castlevania II: Simon's Quest

  • Plataformas
Simon Belmont fue maldito por Dracula en su momento final, ahora su única opción de supervivencia es blandir de nuevo el Vampire Killer y recuperar los pedazados del conde para regresar al castillo Castlevania, resucitarlo y volver acabar con él. Plataformas y acción se combinan en una nueva aventura que mejora muchos aspectos anteriores.
36

Caveman Games

  • Deportes
Los cavernícolas también tenían sus propios deportes y juegos olímpicos, aunque ligeramente más brutos que los de sus predecesores. Combates con garrote, lanzamiento de cavernícola, todo siguiendo el esquema marcado por Konami con Track & Field.
37

The Chessmaster

  • Strategy
El gran clásico de los juegos de ajedrez en consolas y PCs es un juego que siempre ha apostado por la sencillez y por incorporar el mayor número de opciones posibles para los amantes del milenario juego de estrategia.
38

Chip'n Dale: Rescue Rangers

  • Plataformas
Las ardillas rescatadoras protagonizaron uno de los juegos más recordados en NES por sus coloridos gráficos y buenas ideas, que demostraban el enorme dominio que había alcanzado Capcom con la 8 bits.
39

Circus Caper

  • Plataformas
Tu hermana ha sido secuestrada en un circo por Mr Magic, así que debes embarcarte en este convencional plataformas y hacer frente a todo tipo de actores circenses, desde payasos saltarines u hombres bala.
40

Clash at Demonhead

  • Plataformas
Como miembro del equipo especial S.A.B.R.E, debes acabar con las fuerzas enemigas. Para ello cuentas con tus habilidades de salto y disparo, pero a medida que el juego avanza consigues nuevas habilidades, e incluso poderes mágicos, con los que explorar un mapeado compuesto de numerosos niveles y caminos entre ellos.
41

Code Name: Viper

  • Acción
  • Aventura
Como agente especial, debes recorrer diferentes escenarios usando diferentes armas y tu agilidad para acabar con los terroristas que salen al paso. Juego de acción y plataformas influenciado por clásicos de la época en recreativas como Rolling Thunder.