- Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para NES hay diferencias notables respecto al arcade, con un avión capaz de mejorar en ciertas características a lo largo de la partida, dando un elemento estratégico a un juego eminentemente arcade.
- Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
- Acción
Adaptación de la famosa recreativa de Taito. Dos dragones lanzadores de burbujas deben sobrevivir a 100 niveles llenos de enemigos, usando sus burbujas tanto para encerrar y acabar con los monstruos que les acechan como para usarlas de plataformas.
- Acción
Bajo la perspectiva del piloto de un helicóptero experimental y mortífero, el jugador debe abrirse paso por treinta misiones en las que hay que acabar con las bases enemigas y rescatar a los soldados prisioneros.
- Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
- Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
- Acción
Conversión a la consola de 8 bits de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
Archon: The Light and the Dark
- Estrategia
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
- Estrategia
El emperador de China necesita un campeón para enfrentarse a las fuerzas de Gao Qui. Elige entre uno de los bandidos y organiza poco a poco un ejército que ocupe las regiones del imperio hasta llegar al punto de poder desafiar al general renegado.
- Plataformas
Cogiendo algunos de los mejores elementos de los juegos de acción y plataformas de la época, Sunsoft realizó este celebrado juego de recordada banda sonora en el que el caballero oscuro recorría cinco niveles hasta su confrontación final con el Joker.
- Acción
El primero de una larga saga que aún perdura en nuestros días. El personaje debía moverse entre bloques, poniendo bombas en lugares estratégicos para acabar con sus enemigos sin que él mismo fuera sorprendido por la explosión. En posteriores versiones iría desarrollando su aspecto multijugador e incorporando la clásica figura de Bomberman, que por entonces no estaba definida.
- Aventura
- Acción
Basado en la famosa película, el videojuego en NES adapta el argumento de la película a una aventura dotada de varios minijuegos, en el que el protagonista debe coleccionar relojes para superar las fases y evitar desaparecer de su tiempo.
- Acción
Los hermanos Lee regresan en esta secuela que es más bien una reinvención de lo visto en la primera parte, lo que incluye nuevos detalles, más enemigos y diferentes rutinas de lucha como la incorporación de dos tipos de puñetazos en vez de la patada y puñetazo del original, además de la inclusión de la mítica patada rotatoria, todo un clásico en el género de la lucha.
- RPG
Toda leyenda tiene un comienzo y en el caso de Dragon Quest comienza aquí, con el viaje de un guerrero, descendiente del héroe Erdrick, que se embarca en un largo viaje para recuperar La Bola de Luz en manos del Señor de los Dragones. El rol japonés empieza su andadura a pleno rendimiento con este clásico.











